LEGANÉS

Martí: “Mi futuro es el del Leganés, compartimos ideas”

El entrenador del Leganés cree que el partido ante Las Palmas no es sólo un examen para él, sino para todo el proyecto de esta temporada. “Sólo nos falta mejorar el acierto”

Martí: “Mi futuro es el del Leganés, compartimos ideas”
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

José Luis Martí, entrenador del Leganés, tiene ante Las Palmas (domingo, 20:30 horario peninsular) un examen importante que, de acabar en derrota, podría afectar a su futuro. Con una sola victoria en los últimos seis partidos y amenazado incluso por salir de los puestos de play-off, el choque tomará tintes de prueba seria, aunque él, confiesa en rueda de prensa, se lo toma como un examen no a él, sino al proyecto.

“Mi futuro es el del Leganés. Todos somos el Leganés. Cuando llegué aquí y unimos nuestras ideas, todos compartimos la misma idea. Queríamos ascender pero sabiendo que no sería fácil, que la categoría es complicada y competida”, ha comentado el preparador.

Martí aplaude la solidez de su equipo, pero entiende que a los pepineros les falta “acierto” para mejorar de cara a una segunda vuelta compleja que arranca en Gran Canaria. Para el choque del domingo no podrá contar con Rubén Pérez (positivo por Covid), Santos y Jonathan Silva.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
5Sporting 36 10 6 5
6Leganés 34 10 4 6
7Ponferradina 31 9 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Leganés D-24/01 20:30
Leganés - Lugo L-01/02 19:00
Girona - Leganés D-07/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de enero de 2021

¿Qué bajas hay?

Las bajas: tenemos a Rubén Pérez, que no está disponible [por ser positivo por COVID]. Santos tampoco está disponible, esperaremos si podemos contar con él hasta el final de mercado. Jonathan Silva también está por ver si llegará al mejor momento competitivo, al 100% de su momento de forma. Esas tres ausencias son las que tenemos a la espera del entrenamiento de mañana.

¿Entrará Brandon disponible?

Brandon está bien. Se va encontrando mejor en cuanto a momento de forma. Ya con Osasuna jugó en Copa. Se ha integrado bien el grupo. Brandon es un jugador más a disposición.

¿Qué le falta en la segunda vuelta al Leganés?

Nunca falta una cosa. Siempre falta de todo. Lo que estamos haciendo bien tener equilibrio. Ese momento al presionar, defender bien, que no nos generen ocasiones, eso hay que mantenerlo. Sobro todo debemos generar más ocasiones, que en los últimos partidos nos está costando, y tener más acierto. Ser más ambiciosos, ser valientes… es todo para seguir mejorando.

¿Está la plantilla cerrada? ¿Ha pedido fichajes?

Estamos abiertos al mercado en cuanto a que se mejore lo que tenemos. Si no es para eso, no haremos movimientos. Quedan un par de días. En función de eso, veremos qué es lo más conveniente para el club y la plantilla, claro.

¿Sienten cierta presión por ganar sí o sí a Las Palmas para no descolgarse?

Es la responsabilidad, más que presión. Lo he dicho varias veces. Tenemos esa responsabilidad de conseguir el máximo de puntos. Eso no cambia desde la primera jornada. Desde el día uno lo hemos hecho así. Somos exigentes. Nos exigimos a nosotros mismos estar lo más arriba posible con la mejor puntuación. Pero hay que trabajarlo, con esfuerzo con sacrificio y generando ocasiones y goles, que es lo que últimamente nos está costando.

El próximo partido, ¿es un examen para su futuro?

Lo que creo es que el futuro, o mi futuro, es el futuro del Leganés. Todos somos el Leganés. Todos queremos conseguir tres puntos. No me planteo nada. Cuando llegamos aquí, cuando aceptamos el proyecto de estar aquí, nos unimos en el camino, tuvimos claro que nuestras direcciones eran claras y muy conjuntas en cuanto a lo que pretendíamos esta temporada. Buscar el ansiado ascenso, que es la realidad, pero desde la competitividad de esta categoría.

¿Qué numero ideal de plantilla le gustaría tener después del mercado?

Nosotros al final tenemos los jugadores que tenemos. Y tenemos todos. Si nadie quiere salir o no pensamos que puedan salir, hay jugadores que pueden tener esa decisión. Valoráremos y aceptaremos lo que creemos que será mejor. Un número exacto no podría decirte. Pero somos muchos jugadores. Es incluso complicado para entrenos o convocatorias, como he dicho otras veces.

¿Está el equipo como esperaba tras la primera vuelta?

Creo que hemos tenido fases. Una primera fase en la que nos ha costado más. Jugadores que llegaron tarde en el mercado nos dificultó coger el equilibrio. Pero cuando hemos sido equipo sólido, equilibrado, agresivo, que no ha permitido ocasiones al rival, hemos mejorado muchísimo. Lo único, vuelvo a repetir, que debemos tener más acierto de cara a la meta rival.

¿En qué ha cambiado este Leganés con respecto al de Las Palmas?

Sobre todo yo creo que la solidez y el equilibrio. La solidez que el equipo demuestra en el campo. Cuando uno ve al equipo asentado. La distancia entre líneas es mínima. No como en los primeros partidos, que nos partíamos más. Es verdad que jugábamos con dos extremos mucho más abiertos y arriba y perdíamos centro campo. Lo hemos corregido con trabajo.

¿Ha renunciado a su idea inicial?

Vamos manteniendo la idea, pero con los matices en cuanto a lo que hemos trabajado, por rendimiento, por conocimiento de la plantilla… eso nos ha dado la solidez defensiva que ahora tenemos. No recibir apenas ocasiones y ser un equipo muy difícil de batir.