Martí y su futuro, bajo lupa en la visita del Leganés a Las Palmas
Una derrota de los pepineros en el Gran Canaria podría complicar mucho su continuidad. Los últimos resultados y la imagen irregular, juegan en su contra. En Butarque hay debate.
El Leganés juega mañana ante Las Palmas (20:30, horario peninsular) un partido y algo más. El duelo será examen clave para este equipo expulsado al extrarradio del privilegio pese a su presupuesto (30 millones) y, sobre todo, un test serio para su entrenador, para José Luis Martí. La derrota e incluso un empate de los pepineros en tierras canarias podría poner en peligro su continuidad en el banquillo. La victoria prolongará una confianza que últimamente anda bajo lupa.
Las dudas no son nuevas. Ya desde hace semanas existe un fuerte debate interno en Butarque. Hay bastantes opiniones en el seno de los despachos que defienden el trabajo de Martí, pero también las hay muy críticas. Éstas últimas han ido creciendo al calor de unos resultados recientes que se han convertido en lastre para el Leganés. En las últimas seis jornadas, sólo un triunfo: ante el Rayo y sufriendo.
Semejante perspectiva es bagaje escaso para este proyecto concebido para estar en la zona alta de la tabla al que tampoco le acompaña el juego. Salvo en la victoria rotunda ante el Espanyol (2-0), no se ha visto hasta ahora la versión anhelada de equipo sólido que ansiaban al sur de la capital. El Leganés juega, por momentos, más como aspirante al play-off que como a un recién descendido con una plantilla “de Primera”, como la definió Lopetegui, entrenador del Sevilla, en la previa de Copa. En Butarque también creen que hay grupo para algo más.
Cierto es que no ayuda el altísimo ritmo establecido por los líderes de la clasificación. Al contrario, aumenta la percepción de vacío. Con un partido menos, el Leganés transita a once puntos del líder, ocho del segundo clasificado y siete del tercero, el rival (Almería) con el que tendrá que verse las caras en el duelo aplazado por Filomena.
Precisamente aquel aplazamiento retrasó el que iba a ser examen previo. Una derrota contra los andaluces habría dejado muy tocado también a Martí. Pero el choque no se disputó y el text se aplazó. Ante el Sevilla, en Copa, el Leganés dio buena imagen, pero en Butarque la prioridad es LaLiga y lo que suceda ante Las Palmas será relevante.
Preguntado al respecto, Martí ayer en sala de prensa no se mostró preocupado, aunque sí deslizó que la prueba, más que para su figura, debería evaluar el proyecto. Atendiendo a cómo se produjo su contratación y los objetivos fijados entonces, él no se ha salido de la línea trazada, afirmó.
“Lo que creo es que mi futuro, es el futuro del Leganés. Todos somos el Leganés. (…) No me planteo nada. Cuando llegamos aquí, cuando aceptamos el proyecto de estar aquí, nos unimos en el camino, tuvimos claro que nuestras direcciones eran claras y muy conjuntas en cuanto a lo que pretendíamos esta temporada. Buscar el ansiado ascenso, que es la realidad, pero desde la competitividad de esta categoría”, afirmó el entrenador pepinero.