NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético quiere celebrar la Supercopa con el regreso a Europa

El Sevilla pone a prueba a un Atlético que quiere volver a la zona de Champions en el regreso de Sánchez Vera a la Liga y del público a la grada.

Jugadoras del Atlético.
Atlético

El Atlético no piensa en otra cosa que no sea volver a ocupar los puestos de Champions, una posición que quiere recuperar hoy (13:00) tras ganar al Sevilla. No faltarán motivación y ganas para ello. El equipo rojiblanco, que llega tocado en la sala de máquinas tras perder a Amanda Sampedro y Diallo por lesión, retoma el curso de la Liga tras proclamarse supercampeón de España.

Y lo hará con su público en las gradas de la C.D. Wanda por primera vez en esta temporada. El acceso será con aforo reducido (864 entradas) y con las medidas sanitarias pertinentes a causa de la COVID-19. A la novedad de la hinchada se une el restreno de Sánchez Vera en Liga. La llegada al banquillo del técnico, que regresó un día antes del inicio de la Supercopa, ha supuesto un golpe de efecto a un equipo que había dejado ciertas dudas. 

Seguir despejándolas, en la línea del nivel mostrado en la Supercopa, será también el reto de las madrileñas ante el Sevilla. No será fácil sumar los tres puntos, puesto que enfrente tendrá un rival en racha, que encadena tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. Una dinámica que igualan las rojiblancas, que empataron 1-1 ante el Rayo Vallecano en su último encuentro liguero disputado.

El partido entre el Atlético y Sevilla cerrará una decimosexta jornada en la que se han suspendido casi el 50% de los encuentros por la COVID-19: Barça-Granadilla, Rayo Vallecano-Espanyol, Real Madrid-Logroño y Sporting de Huelva-Levante.

Antes del Atlético-Sevilla, se disputará el duelo entre el Valencia y el Deportivo en un intento por retomar las buenas sensaciones en ambos equipos. El equipo gallego, colista de Primera con siete puntos sumados en trece partidos, se encuentra en peor condición que el valenciano. Y es que el equipo de Manu Sánchez sólo ha conseguido dos victorias y un empate.