FÚTBOL FEMENINO

Aplazan el Madrid-Logroño por un posible caso de COVID-19 que resultó negativo

Las jugadoras no pudieron saltar al campo en Valdebebas para el partido previsto para hoy (13:00) tras detectarse un positivo en la expedición del Logroño.

Aplazan el Madrid-Logroño por un posible caso de COVID-19 que resultó negativo

El Real Madrid - Logroño se vio aplazado a última hora por un posible caso positivo de COVID-19 en el Logroño. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió suspender el encuentro, que estaba a punto de comenzar en Valdebebas (13:00), ante el posible riesgo de más contagios. A falta de más información, el ente federativo emitió un avance a través de las redes sociales con lo siguiente: "Se suspende el partido de la Primera Iberdrola entre el Real Madrid y el Logroño".

La noticia saltaba en medio de una gran confusión, con miembros de ambos equipos sobre el césped del Campo 11 de la C.D. Real Madrid. Y, finalmente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial su decisión veinte minutos después de la hora prevista para el partido. Una postura que tomaron tras la voz de alarma de la doctora del Logroño por un contacto estrecho de un miembro del club con un positivo.

Se trataba del jefe de prensa, que viajó a Madrid con la expedición del Logroño en el autobús sin conocer que había estado con un positivo, noticia que descubrió tras la llamada de un rastreador. Así, esta persona quedó confinada en el hotel hasta conocerse el resultado, que fue negativo, de la PCR realizada a primera hora de la mañana. "A pesar de que se haya realizado una prueba PCR, no se puede garantizar que este haya podido contagiar al resto de la expedición", indicó la RFEF.

"Ha formado parte de la expedición de nuestro equipo femenino de Primera Iberdrola en el viaje en autobús desde Logroño hasta Madrid ayer 22 de enero. A las 21:30 de ayer, le llamó un rastreador de La Rioja para comunicarle que era contacto estrecho de un positivo en Covid 19. Siguiendo instrucciones de dicho rastreador, se confina en su habitación individual en el hotel", informaron desde el Logroño en declaraciones publicadas desde la RFEF.

Además, se establece que la entidad riojana pidió la suspensión por la siguiente razón: "No ser partícipes en un posible contagio masivo a las jugadoras y trabajadores del equipo rival". Según ha podido saber AS, el Real Madrid no conocía todos estos detalles hasta momentos previos al partido, después de que los equipos calentasen en Valdebebas.

Cuatro aplazamiento de la jornada 16 en la Primera Iberdrola

Así, el equipo blanco se queda una jornada más sin competir, tras dos semanas sin jugar. Y es desde que el Real Madrid ganara al Madrid CFF en la jornada disputada el Día de Reyes, las de Aznar han estado sin competición después de que se aplazara la jornada pasada por el temporal y del parón en la Liga por la Supercopa.

El Real Madrid suma con este partido dos aplazamientos pendientes de disputar en una temporada en la que se mantiene segundo en la clasificación, sólo por detrás del Barça. Las blancas tienen un nuevo encuentro el próximo martes, también en Valdebebas, ante el Santa Teresa.

El Real Madrid-Logroño es el cuarto partido que se aplaza en la Primera Iberdrola. Tampoco pudieron jugarse por positivos COVID-19 el Barça-Granadilla, el Sporting de Huelva-Levante y el Rayo Vallecano-Eibar. Una cifra que sigue complicando el calendario en una temporada muy intensa y complicada para el fútbol femenino.