NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBY COUNTY

Ibe relata su depresión: "Me encuentro en un lugar oscuro..."

El jugador, que lleva un mes alejado de la dinámica del Derby County, reveló en su cuenta de Instagram que padece la enfermedad y que lucha por superarla.

Jordan Ibe, en un partido con el Bournemouth.
Mike HewittDIARIO AS

Jordan Ibe ha querido relatar abiertamente el duro momento personal que está viviendo. No es habitual ver a un futbolista hablar sin tapujo de un tema como la depresión y menos cuando ha alcanzado la élite del fútbol. El extremo del Derby County, sin embargo, ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que se disculpa con todos los aficionados por lo que le está pasando. Se espera, eso sí, que pueda volver pronto a los terrenos de juego.

"Quiero disculparme con todos los aficionados del mundo. Me encuentro en un lugar oscuro, debido a sufrir de depresión. No es un plan para los medios de comunicación o para que mi nombre esté en boca de todos. Simplemente encuentro las cosas difíciles de verdad. Agradezco todo el cariño y los mensajes de todos en todo el mundo. Son tiempos difícil en general, no solo para mí, sino para todos debido a esta pandemia. Tengo el apoyo total de toda mi familia y del Derby County. Me curaré a mí mismo y a esto, con lo que estoy cien por cien comprometido. No solo por mi familia, amigos cercanos o mi hermosa hija, sino por mí", explica el futbolista a través de una historia en su cuenta de Instagram.

Hasta ahora, se desconocían los motivos por los que Jordon Ibe estaba apartado del equipo. Incluso el técnico Wayne Rooney contó en conferencia de prensa que se había iniciado una investigación interna. Dicho estudio concluyó, tal y como anunció la leyenda del Manchester United, pero se negó a desvelarlo públicamente. Es el propio jugador el que se ha encargado de darlo a conocer, pese a que sigue siendo un asunto tabú en la sociedad en general y en el deporte en particular. Pese a la reciente revelación, el propio entrenador reconoció que la vuelta del atacante a los entrenamientos es inminente.

Ampliar

El Derby County le espera con los brazos abiertos. Unos problemas de salud le dejaron fuera los primeros meses de competición. Incluso llegó a jugar con el equipo B para coger ritmo. Con los 'mayores', solo ha disputado tres minutos en lo que va de temporada con el Stoke City y se ha sentado en el banquillo ante Millwall, Brentford y Preston. Desde aquel 26 de diciembre, Ibe acumula cuatro partidos sin entrar en la lista, por los motivos que él mismo ha decidido contar en sus redes sociales.

Pese a que esta campaña todavía no ha ofrecido el nivel que se esperaba de él, Jordan Ibe apuntaba a un gran futbolista en la Premier League. Llegó a jugar doce partidos de Premier con el Liverpool, en la temporada 2014-15, con tan solo 19 años. En la siguiente gozó de más confianza, vistiendo la camiseta red en 27 ocasiones y con galones. No ofreció el rendimiento que se esperaba de él y se acabó marchando al Bournemouth. Tampoco vivió allí su etapa más brillante. Pese a ser titular, fue perdiendo cota de protagonismo. Se esperaba que en el Derby County recuperara su mejor versión y se asentara como un gran jugador de primera categoría en años posteriores. Por el momento, problemas varios y la depresión que sufre se lo han impedido. Pero, como él mismo dice, ya está más cerca de salir de su agujero.

Me encuentro en un lugar oscuro, debido a sufrir de depresión

Jordan Ibe

El ejemplo de Saúl

Pese a que el futbolista del Atlético de Madrid no ha mencionado en ningún momento la palabra depresión, sí que se ha atrevido a hablar públicamente de los problemas que ha tenido en los últimos meses por la situación que sufre como colchonero. El jugador ha perdido la titularidad y ha explicado delante de las cámaras que le ha afectado en el plano personal: "El fútbol no es solo once contra once, se siente mucho y lo que pasa en el césped se traslada a la familia, a la relación con las personas y si ves que no te sale es complicado, al final el trabajo paga. No es solo el trabajo que se ve, parece que se ve un jugador que va perdiendo confianza... Hay gente que no ayuda mucho, luego otra que sí y es con la que te quedas".

Saúl, emocionado, agradeció a los aficionados todas las muestras de apoyo que le han dado en los últimos meses: "Tengo que dar las gracias a mucha gente. El otro día una parte de la afición vino a darme ánimos y eso ayuda mucho. Les doy las gracias y seguiré trabajando para que vuelvan a estar orgullosos del trabajo sobre el campo". El caso del rojiblanco es uno más de entre todos aquellos jugadores que no pasan por una buena situación personal, pese a la idea generalizada de que un futbolista tiene una vida de ensueño. Jordan Ibe lo ha narrado públicamente y seguirá luchando por hacer frente a esta dura enfermedad.