NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Dmitrovic 11' (p)
Atlético ATM
2
Luis Suárez 39', 88' (p)
Finalizado

Eibar 1-2 Atlético de Madrid: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Eibar 1-2 Atlético de Madrid: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Eibar 1-2 Atlético de Madrid: jornada 19; LaLiga Santander.

"El Atleti ya gana hasta de penalti injusto en el último minuto. Esta Liga tiene color rojiblanco. Los del Cholo remontaron al Eibar gracias a un doblete de Luis Suárez, el segundo de penalti más que dudoso sobre él que el uruguayo marcó, dando la vuelta al 1-0 que había metido Dmitrovic también de penalti. Los goles de Suárez y el paso adelante dado en el juego por el entrenador han provocado que el Atleti sea líder destacado y con menos paridos jugados. Además, ya gana hasta de penalti dudoso".

Javier Matallanas, adjunto a la dirección del Diario AS

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

"El trabajo ha estado bien hecho pero lo que cuentan son los goles. El cómo ha sido nos duele, no porque haya sido penalti o no, estamos atacando, un despeje de ellos nos pilla que no pueden llegar al área, y puede pasar cualquier cosa. Errores como el despeje, ante jugadores así, son decisivos. ¿Dmitrovic? Le pega muy bien, tirará hasta que falle"

José Luis Mendilibar, técnico del Eibar.

"El partido fue muy difícil, como siempre contra el Eibar. Tiene una idea muy clara y sabíamos que iba a ser difícil, con balones largos por su parte y hemos hecho un partido muy competitivo y contentos por los tres puntos. Había que igualarles en intensidad. Ellos salen a tope y sabemos que, si no lo hacemos igual, nos pasan por encima. Me gustó que el equipo respondió tras su gol y dio la cara 

¿Suárez? Sobran las palabras. Sabemos lo que ha hecho toda su carrera y lo está demostrando aquí, estamos muy contentos"

Stefan Savic, jugador del Atlético de Madrid.

"Fue una demostración más de que hay que mantener el nivel si queremos luchar por cosas importantes. Sabíamos lo complicado que es el Eibar en su casa. Se nos puso complicado el partido desde el primer tiempo, lo pudimos empatar. La segunda parte fue una guerra, una batalla donde era difícil crear ocasiones, ellos no sé si tuvieron algunas claras. Pero llegamos hasta el final luchando y conseguimos ganar. Si todos aportamos podemos ganar cosas importantes".

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid.

"Ganar en un campo complicado y en un partido que se le estaba poniendo tan difícil es un golpe encima de la mesa del Atlético".

Gustavo López, en Carrusel Deportivo.

"La jugada es muy controvertida. Para mí no es penalti, hay un liguero toque y Luis Suárez en cuanto lo nota se deja caer. Para el árbitro muy difícil porque viene en carrera y por detrás. El VAR no entra al apreciar el contacto".

Iturralde González, analista arbitral de As y Carrusel Deportivo.

"El Atleti ya gana hasta de penalti injusto en el último minuto. Esta Liga tiene color rojiblanco. Los del Cholo remontaron al Eibar gracias a un doblete de Luis Suárez, el segundo de penalti más que dudoso sobre él que el uruguayo marcó, dando la vuelta al 1-0 que había metido Dmitrovic también de penalti. Los goles de Suárez y el paso adelante dado en el juego por el entrenador han provocado que el Atleti sea líder destacado y con menos paridos jugados. Además, ya gana hasta de penalti dudoso".

Javier Matallanas, adjunto a la dirección del Diario AS

SUPERLÍDER CON LUIS SUÁREZ

Ahora mismo se estarán tirando de los pelos en Can Barça. No por la marcha en sí del charrúa, si no por hacerlo a un rival de entidad y potencialmente candidato al título. Pasó con David Villa. Dèja vu blaugrana. Hoy, Suárez le pegó un mordisco a la mitad de la tarta de LaLiga.

En un partido que se le hacía bola al Atlético ante un Eibar pleno de intensidad y ambición y que empezó perdiendo con un tanto de Dmitrovic (Sí, ¡Dmitrovic!) de penalti cometido por Carrasco sobre Muto, el uruguayo encontró petróleo en Ipurua. Él solo, porque ni Correa, ni João Félix, ni el belga le acompañaron, volteó el partido con tres puntos de valor incalculable.

Empató con un disparo de costurero, casi sin ángulo, tras robo arriba en la presión de Llorente y le puso la guinda con un penalti a lo panenka que él mismo provocó. Con el Pistolero así, LaLiga está más cerca.

ESTADÍSTICAS

Posesión
35.3%64.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 29%71%
  • 49%50%
  • 29%70%
  • 34%65%
  • 21%78%
  • 23%77%
  • 24%75%
  • 41%58%
  • 51%48%
  • 45%54%
  • 20%80%
  • 31%68%
  • 24%75%
  • 55%45%
  • 54%45%
  • 18%81%
  • 31%68%
  • 67%32%
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
23
faltas cometidas
24
9
balones perdidos
177
167
balones recuperados
64
59
fuera de juego
0
2
penalties
1
1
intervenciones del portero
2
1
90+3

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡LOS TRES PUNTOS VUELAN A MADRID!

90+2

¡Reclamaba penalti el Eibar! ¡Pedía el cuadro armero mano de Giménez!

90

TRES MINUTOS DE AÑADIDO.

90

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Kondogbia entra por Luis Suárez.

¡Voltea el partido el Atlético! ¡Qué personalidad de Suárez, que va sobrado en la materia! Gol vital para el conjunto rojiblanco, al que se le estaba atragantando el partido. Último minuto, va el Pistolero y se marca un penalti a lo panenka. ¡Este Suárez vale media liga!

89

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡DOBLETE DE LUIS SUÁREZ!!!

88

¡LO VALIDA EL VAR! ¡ES PENALTI PARA EL ATLETI! 

87

¡Está chequeando la acción el VAR! ¡Hay dudas de la intensidad de la carga de Arbilla a Suárez!

86

¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡Balón largo a la aventura para Suárez, que le gana la partida a Arbilla y este acaba por derribarle!

84

¡QUÉ PARADÓN DE DMITROVIC! El Menino con Suárez sobre la frontal. Se la dejó de cara el charrúa para el disparo de João Félix, que buscó esquinarla con el interior de su pie derecho. Es una gran mano del serbio pero le faltó algo de mordiente al golpeo.

83

¡FUERA CARRASCO! ¡Buscó la rosca por encima de la barrera el belga! Era muy difícil porque el espacio físico para que bajara ese balón era muy reducido.

81

¡Recalama la roja para el central el Atlético! Balón filtrado de Llorente para el desmarque entre centrales de Suárez. Le zancadillea Arbilla, que casi era el último hombre. Estaba Oliveira casi a su misma altura. Cuestión de interpretación.

81

AMARILLA PARA ARBILLA.

 

79

Sigue atascado el Atleti, falto de ideas arriba. Muy poco, casi nada, de João Félix. Nota el Atleti las bajas de Koke y Hermoso, vías de salida limpias de balón.

77

CAMBIO EN EL EIBAR.

Enrich ocupa el lugar de Muto.

75

¡Por arriba Giménez! ¡Repele el peligro el Atleti!

74

Y otra falta que le saca Kike a Felipe. Va a soñar el brasileño con el motillano.

73

¡ATRAPA DMITROVIC! ¡Atento y valiente el serbio para embolsar un buen balón parado servido al área de Carrasco! ¡A punto de llegar Felipe!

71

¡AY SUÁREZ! Buen balón aéreo de Carrasco que deja correr el charrúa dentro del área para ganar espacio ante Arbilla, pero acabó por resbalarse.

69

Falta de Felipe sobre Kike García. Otra vez, lejos de portería y de espaldas, el motillano. Está desquiciando al central brasileño.

67

¡UY BIGAS! ¡Balón tocado de Expósito al corazón del área, llega con todo el hoy lateral, libre de marca, para cabecear y mandar otro aviso al Atleti! ¡Se marchó rozando el segundo palo!

67

Córner a favor del Eibar. Lo provocó Kike, quién sino. Menuda pelea la suya con Felipe.

64

¡No le sala nada a João Félix! Tiró la pared el Menino con Carrasco sobre el flanco izquierdo del ataque rojiblanco. Se plantó dentro del área pero su disparo quedó varado en Oliveira.

62

¡MAMMA MIA ARBILLA! ¡QUÉ MISIL! Le arreó con todo, empeine total, a ese balón parado lejano el central, al que ya le hemos visto algún que otro golazo. Voló Oblak, aunque esa pelota tensa y sin rotación, salió por encima del larguero. No se fiaba el esloveno.

61

AMARILLA PARA FELIPE MONTEIRO. Trabó a Edu Expósito.

59

Ahora sí. Quiere agarrar el balón el Atleti. Aunque le cueste progresar y encontrar rendijas en el entramado armero, así tiene más control.

55

No lo pasa bien el Atleti, que aunque aventuraba una dura empresa, no se lo imaginaba para tanto. Le cuesta un mundo atravesar la bisagra de ambos campos al conjunto rojiblanco.

53

Está atosigando el Eibar al Atleti, cuando parecía darle la vuelta a la situación antes del descanso. Muy incómodo de nuevo el conjunto de Simeone, al que por ahora no le funcionan los cambios. 

"El Atleti está mal con balón, poco intenso y defensivamente tiene muchas pérdidas"

Gustavo López, en Carrusel Deportivo.
49

¡OTRA PARA EL EIBAR! ¡OTRA OCASIÓN DE KIKE! Serpenteó Inui sobre Vrsaljko, tortura japonesa para el croata, para poner el centro al palo corto. Ganó la partida el delantero armero, adelantándose a Oblak, pero no consiguió orientarlo a portería.

48

¡LO QUE INTENTABA KIKE! La puso, rosca fuera-dentro, Inui desde el flanco izquierdo. Buscó el remate de espuela el motillano pero no impactó de lleno el balón.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

DOBLE CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

João Félix y Torreira entran por Lemar y Correa.

De nuevo Eibar y Atleti sobre el césped de Ipurua. Ya preparados para la segunda mitad. Ojo que no va a esperar el Cholo para agitar el árbol. Hay cambios en el conjunto rojiblanco.

Luis Suárez escribe sobre la historia de Dmitrovic. Al rescate de un Atlético de Madrid muy incómodo en Ipurua ante un Eibar pleno de determinación e intensidad el Pistolero.

Un tanto suyo, en un balón dentro del área casi sin ángulo, de esos de hilar fino, igualó el tanto de inicial del portero del Eibar. No es broma. El serbio, que transformó magistralmente un penalti de Carrasco sobre Muto, se ha convertido en el séptimo portero en anotar en Liga.

ESTADÍSTICAS

Posesión
33.9%66.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 29%71%
  • 49%50%
  • 29%70%
  • 34%65%
  • 22%78%
  • 23%77%
  • 26%73%
  • 41%58%
  • 51%48%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
8
faltas cometidas
9
4
balones perdidos
89
89
balones recuperados
38
32
fuera de juego
0
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
0
45+1

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45

UN MINUTO DE AÑADIDO.

44

Mece y mima el balón el Atleti, que quiere enfriar en cierta manera el partido.

41

¡LA QUE HA TENIDO KIKE GARCÍA! Servicio magnífico de Inui al corazón del área. Muy tenso. Erró en el remate, con la frente, y mira que es raro, el capitán armero.

¡Desenfunda el Pistolero para enchufar al partido al Atleti! Media que tiene, una que va para dentro. Presionó Llorente con insistencia la salida de balón del Eibar, forzando el fallo de Sergio Álvarez. La tocó con la suela el ex del Madrid, habilitando a Suárez dentro del área, algo escorado, para que bata Dmitrovic, hilando fino.

40

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡EMPATA EL PARTIDO LUIS SUÁREZ!!!

"El Atlético con el gol sí ha dado un pasito adelante, pero le falta probar al portero. Sólo le ha visto lanzar el penalti..."

Gonzalo Miró, en Tiempo de Juego.
27

La deja salir Savic. Agradece Inui las intenciones de Bigas, pero es que le envió un melón.

"Está faltando el último pase. El Atleti está bien, pero va perdiendo por ese error de marcaje de Carrasco"

Kiko Narváez, en Carrusel Deportivo.
35

¡Fuera Carrasco! Buscó encarar a Pozo. Lo hizo con la bicicleta pero su centro con la zurda acabó en el lateral de la red.

33

Aleja el peligro el Atlético. Buscaba Expósito a balón parado a Kike García. A duras penas han evitado Savic y Felipe el remate del motillano que es como una mosca de verano.

31

Balón largo de Inui...a nadie. Buscaba a su compatriota Muto pero el desmarque del japonés se quedó en intención.

28

Sigue tratando de madurar el partido el Atleti. El Eibar ha saltado con el colmillo afilado. Ha debido apretar las tuercas Mendilibar tras la eliminación copera porque los armeros acuden a cada balón como si fuera el último.

26

¡ARRIBA CORREA! ¡Botó Carrasco el córner, enganchó la volea, de primeras, como le vino, 'Angelito' dentro del área!

24

¡ARBILLA CON LA GANZÚA! Había conseguido domar un balón dentro del área Suárez pero apareció rapidísimo al corte para taponar el central.

22

¡MUTO! ¡Se hizo un lío él solo dentro del área en el control! ¡Muerde el Eibar, pleno de determinación en cada acción!

21

¡GOL ANULADO AL ATLETI! Se sacó de la nada un buen centro al área Suárez para la llegada de Savic, como un helicóptero. Arrolló lo que se le puso por delante, Dmitrovic incluido, para introducir el balón en la portería...pero en falta.

20

Córner a favor del Atlético. Poco a poco va ganando terreno el conjunto del Cholo.

19

Demasiado largo el balón que buscaba Correa para Suárez, entre los centrales. Insiste el Atleti buscando al uruguayo. Crece el conjunto rojiblanco.

18

¡Mete la cabeza Oliveira! Buscaba hacerle el ovillo en banda Correa a Pozo. Salió del regate pero no precisó el envío.

"El Atleti está echando de menos a Koke, pero sobre todo a Hermoso. El central es clave para iniciar el juego rojiblanco"

Kiko Narváez, en Carrusel Deportivo.
15

Despejó Savic. Fuego puro su disputa con Kike García.

14

Córner para el Eibar. Insiste en la ofensiva el conjunto de Mendilibar, espoleado por el gol.

¡Frótense los ojos porque acaba de pasar! Con toda la decisión del mundo el serbio ha ido a coger el balón. Lo plantó en los once metros y pateó, duro, firme y con toda la convicción del mundo, engañando a Oblak para adelantar al Eibar.  Apenas lo celebró. Como si fuera un día más en oficina ¡Pero Dmitrovic, el serbio lleva un jugador de campo dentro, no solo para, también mete penaltis!

12

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!!! ¡¡¡GOLAAAAAAAAZO DE DMITROVIC!!!

10

¡OJO QUE LE VA A PEGAR DMITROVIC! ¡Ver para creer! Portero contra portero. Pocas veces, salvando excepciones como Ceni y Chilavert, hemos visto esto. Se da la vuelta Mendilibar, que no lo quiere ni ver.

9

Se duele el japonés, que se ha llevado un golpe de los que duelen, en la zona del talón de Aquiles.

9

¡PENALTI A FAVOR DEL EIBAR! Balón botando sin dueño dentro del área por el que pugnan Carrasco y Muto. Le gana la espalda el japonés y el belga acaba por pisarle y derribarle por detrás.

7

Le está costando mucho al equipo del Cholo trenzar juego por dentro. Intensa y a todo campo la presión armera.

5

Atento Paulo Oliveira. Buscaba Llorente un balón largo al hueco para Suárez.

3

Mano de Kike García. Balón aéreo para que lo baje el motillano. Un mandamiento en el Eibar.

3

Trata de imponer lo más alto que puede su bloque el Eibar. Presión altísima para dificultar la transición del equipo del Cholo y alejar, todo lo que pueda, el peligro de Dmitrovic.

1

Primer matiz táctico el que se aprecia en el Eibar. Bigas es lateral izquierdo, mientras que Arbilla es central.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Finaliza la ceremonia prepartido. Ya en el punto de partida el balón y los jugadores sobre sus respectivas parcelas. ¡Todo preparado para el comienzo del choque cierra la jornada!

EL DATO

El Eibar, el menos efectivo, choca contra su antónimo. El Atlético es el equipo de la liga que menos necesita para hacer gol.

¡Comparecen los jugadores sobre el césped de Ipurua! Acompaña lo que puede, a falta de público, el sonido de la megafonía, que reproduce el himno del Eibar.

¡Recta final de los ejercicios de calentamiento!

ÁRBITRO

Melero López, del Comité Andaluz, será el encargado de impartir la justicia futbolística en la noche de hoy. Estará auxiliado en el VAR por Munuera Montero.

¡Llegó el Atleti a Ipurua! Allí, en su cuartel general, ya le esperaba el Eibar.

CLASIFICACIÓN

A cuatro puntos del Real Madrid, inmediato perseguidor, el Atleti podría aumentar su colchón de seguridad colocándose a siete con un partido aún por disputar.

PTPJPGPEPP
141161321
237181143
334181044
43319892
533181035

ASÍ LLEGAN

Una victoria de lustre ante el Sevilla (2-0), que le coronó campeón de invierno, tapó el bochorno en Cornellá. Entre medias, otro partido aplazado.

CLASIFICACIÓN

A dos puntos del descenso, camina sobre la cornisa de la zona roja. Aunque hoy, de ganar, daría un salto de gigante para alejar el peligro.

PTPJPGPEPP
132118639
142019487
151918477
161919478
171819469

ASÍ LLEGAN

Nubarrones en Ipurua después de que pareciera salir el sol tras un comienzo abrupto. Busca el indulto tras el sonrojo en Copa ante el Navalcarnero (3-1)  y la derrota en Orriols. Sin goles y con solo siete puntos atados en casa, sus deberes.

BANQUILLOS

Eibar: Yoel, Burgos, Quique González, Enrich, Soares, Cote, Recio, Aleix García, Rober Correa, Pedro Léon, Kevin Rodrigues y Bryan Gil.

Atlético: Grbic, San Román, Lodi, Álvaro García, Kondogbia, Torreira, Vitolo, João Félix y Dembélé.

Eibar - Atlético

Sorprende Mendilibar con el banquillazo a Bryan Gil, que venía siendo más que nuclear por su productividad para el conjunto armero. También, por lo que parece a priori un trivote en el medio con la entrada de Sergio Álvarez. La ofensiva, para los japoneses y Kike.

ONCE DEL EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Sergio Álvarez, Diop, Expósito; Inui, Muto y Kike García.

Eibar - Atlético

Lo que se esperaba. Felipe, Vrsaljko y Saúl, a escena, sustituyendo las bajas de Hermoso, Koke y Trippier en un once de Simeone que se recitaba casi de carrerilla. Turno para que la vieja guardia recupere crédito en esa feroz oposición interna. João Félix seguirá en el banquillo. También Dembélé, que podría debutar.

ONCE DEL ATLÉTICO: Oblak; Savic, Giménez, Felipe; Vrsaljko, Llorente, Saúl, Carrasco; Lemar, Correa y Luis Suárez.

¡YA CONOCEMOS ALINEACIONES TITULARESI!

"Tenemos bajas importantes pero serán oportunidades para los compañeros. Será un partido difícil, el míster está convencido en lo que hace. Esperamos hacer un buen encuentro y hacerles daño. ¿Dembélé? Lo veo con entusiasmo y con ganas. Esperamos sacarle la mejor versión".

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

"En número, goles y puntos, está siendo el mejor Atlético de siempre. Con seis goles en contra casi al acabar la primera vuelta, lo normal es que ganen la liga. No necesitan el balón y se manejan bien en casi todos los aspectos".

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.

ATLÉTICO

Una visita subrayada en rojo en el calendario rojiblanco, a donde el Atleti llega en preaviso tras el rapapolvo del pasado año, su único traspiés en Ipurua. Pero además de sus antecedentes, el cuadro rojiblanco enfrenta a bajas clave en su línea de flotación y un largo tiempo de asueto de doble filo.

Acuden los de Simeone a una plaza con espinas desengrasados, semana y media sin competir y aún con los mofletes sonrojados tras caer en Copa. Sin su corazón, Koke, una de sus arterias, Trippier, y su elemento bisagra, Hermoso. Turno, por tanto, para chequear la fiabilidad de la segunda unidad, al nuevo Dembélé o el oportunismo de Correa en busca de tres puntos de incalculable valor en otro paso hacia el título.

AS a seguir: Ángel Correa. De revulsivo a titular, ha pasado por la derecha a João Félix. Paso adelante del argentino, cuyo estado de forma ha sido capaz de ‘sentar’ más de cien millones de € en el banquillo. Entre líneas, su calidad efervescente, inteligencia y picardía son decisivas. Ante el Sevilla rompió el muro.

EIBAR

Mendilibar e Ipurua le pasan el algodón al líder. En plena resaca copera, en sentido peyorativo, tras ser apeado por un 2ºB, el técnico armero apretará las tuercas a los suyos en búsqueda de la reacción. Solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos, por lo que su reacción, con la que parecía recuperar el vuelo, queda más en un espejismo envuelto en sensaciones.

Precisamente el rédito es que lo que echa falta este Eibar del sí pero no. Del quiero y no puedo. Sabe que si no se arma en Ipurua, rellano de la permanencia, donde solo ha ganado una vez, y deja ser el menos efectivo del campeonato, estará condenado a vivir en el alambre, sintiendo el vértigo del descenso. Entre tanta oscuridad, recupera su luz, a Bryan Gil.

AS a seguir: Bryan Gil. El Eibar ha comprobado que la vida sin Bryan es dura. Dos derrotas desde que el barbateño, por cuyas botas pasan más de la mitad de las ocasiones armeras, se lesionara. Un doblete suyo significó la primera victoria en Ipurua. Uno de los rookies de LaLiga.

Eibar y Atlético echan el telón a la jornada. Una fecha liguera transanual, que, recordemos, comenzó en diciembre del año con los partidos adelantados de los equipos participantes en la Supercopa y que Ipurua clausura hoy, mes y cambio de año de por medio más tarde. Cuentas pendientes, intensidad, defensas y porteros. Buenos ingredientes.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Eibar - Atlético de Madrid!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 19 de la de LaLiga Santander que se disputa hoy jueves, 21 de enero, en Ipurua a partir de las 21:30 horas!