INGLATERRA

La caída de Ibe: de relevo de Sterling a olvidado en la Premier

Cuando los 'citizens' convirtieron a Sterling en su traspaso más caro, el Liverpool empujó a Ibe a dar un paso adelante.

La caída de Ibe: de relevo de Sterling a olvidado en la Premier
PETER CZIBORRA REUTERS

La Premier League ha permitido a los clubes negociar contratos de corta duración para que todos aquellos futbolistas que terminaban su vinculación en junio puedan finalizar la temporada en su actual equipo. Pero el Bournemouth no ofrecerá ninguna renovación a Jordon Ibe, que no juega ningún partido de liga desde agosto.

Ibe desembarcó en el Bournemouth en 2016 con la etiqueta de ser uno de los futbolistas más prometedores del fútbol inglés. En el Liverpool lo habían colocado como el relevo natural de Sterling. Sólo era un año menor que la actual estrella del City, ambos llegaron desde clubes menores en categoría juvenil y regateaban desde la banda con una facilidad pasmosa. Cuando los 'citizens' convirtieron a Sterling en su traspaso más caro, el Liverpool empujó a Ibe a dar un paso adelante.

Después de sólo una temporada completa en la primera plantilla, Klopp tomó la decisión de venderlo con una opción de recompra. Si rendía como indicaba su potencial, volvería a Anfield. Si no lo hacía, el negocio era de 20 millones de euros por un futbolista que debutó con el Wycombe con 15 años y 311 días, que se convirtió en el jugador más joven de la Football League -segunda, tercera y cuarta división- y que había alcanzado la selección sub-21 con una clara progresión para llegar a la absoluta.

La historia de los cuatro años de Ibe en Bournemouth dista mucho de ser la ideal. No sólo son sus números deportivos (cinco goles en 67 partidos) sino todo lo demás. Lleva meses apartado del equipo y ni siquiera forma parte de la lista de 40 miembros del cuerpo técnico o de la plantilla que se realizaron los tests del coronavirus.

En marzo estrelló su Bentley en una cafetería al sur de Londres: 8.000 euros de multa y 16 meses sin carnet de conducir. Un tiempo después, fue parado por la policía mientras iba al volante. Sin que esto fuera suficiente, hace unos días publicó en redes sociales su último corte de pelo, habiendo dejado a un lado las normas del confinamiento. Poco más tarde borró la foto, pero el Bournemouth anunció que había comenzado una investigación interna.

Así se defendió Ibe en un comunicado: "Voy a cumplir mi castigo por este error. Actualmente estoy en rehabilitación y espero que con la ayuda necesaria mi salud mental pueda mejorar para concentrarme en ser mejor persona después de tomar malas decisiones. La salud es lo más importante y me estoy concentrando en mejorar antes de pensar en el fútbol".

Ibe ha borrado toda publicación de su Instagram relacionada con el fútbol o con el Bournemouth. Ahora espera ofertas para la próxima temporada. Tiene 24 años.