ATLÉTICO DE MADRID

Salvavidas Vrsaljko

Trippier es baja y Simeone sólo lleva al croata como lateral derecho puro. Ha dejado buenas sensaciones esta temporada y ahora tiene otra oportunidad.

Salvavidas Vrsaljko

Vrsaljko está en el punto de mira. El croata fue titular ante Getafe y Alavés dejando muy buenas sensaciones. Su gol ante el Cardassar en Copa le ha dado oxígeno y confianza. La sanción a Trippier (dura 10 semanas) le abre paso hasta el punto de que Ricard ni irá convocado ante el Éibar. El técnico argentino confía al máximo en Vrsaljko y sus decisiones así lo ratifican.

Sus inicios en el cuadro colchonero no fueron fáciles en 2016 donde sólo jugó 11 encuentros como titular. Además, no debutó hasta la cuarta jornada y después no volvió a aparecer hasta la jornada 13. Sus lesiones de rodilla tampoco le dejaron brillar. Su experiencia en Italia en la 2018-19 propició que su rendimiento aumentase para volver con éxito al cuadro colchonero.

El pasado 10 de enero cumplió 29 años y lo hizo con un deseo claro: ser titular en el Atleti. Pese a que en verano tenía todas las papeletas para salir, finalmente el club ratificó su confianza en él y se quedó. Con contrato hasta 2022, el croata quiere demostrar que puede incrementar su nivel y ganarse por méritos propios una renovación.

Ricard, a la espera

Todo hacía indicar que la suspensión de Trippier era un aliciente para que Ricard volviese a la dinámica del primer equipo. Sin embargo, finalmente esto no fue así y el lateral sigue ejercitándose con el Atleti B a la espera de volver a recibir la llamada de Simeone. El canterano dio la sorpresa en su debut de Copa ante el Cardassar con un golazo incluido. Semanas después le volvió a tocar esta vez ante el Cornellà. Pese a recibir dos amarillas, lo cierto es que su ambición sobre el césped fue innegociable. Ricard intentó aportar una marcha más en un encuentro muy difícil para los de Simeone que cayeron eliminados.