ATLÉTICO DE MADRID

Un calendario para soñar

El Atlético juega ante Eibar, Valencia y Cádiz antes de finalizar enero. De ganar los nueve puntos puede darle un zarpazo a LaLiga. No será fácil. El Eibar ya derrotó el pasado año al Atlético.

Un calendario para soñar.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Atlético fue eliminado de la Copa del Rey por el Cornellà en una noche nefasta para el conjunto rojiblanco. Ese batacazo hizo que el equipo de Simeone se centre únicamente en LaLiga, competición donde sí ha mostrado una gran regularidad y un enorme rendimiento, algo que los otros dos candidatos al título, Real Madrid y Barcelona, han logrado. El Atlético hizo un partido muy solvente ante el Sevilla, donde colectivamente dejó patente su fortaleza.

El calendario le puede propiciar más alegrías al Atlético en lo que resta de enero... si los rojiblancos muestran su nivel habitual. Con dos partidos menos y con cuatro puntos más que el Real Madrid, el Atlético le puede dar un zarpazo a LaLiga si gana los tres compromisos que tiene en lo que resta del mes de enero. Eibar, Valencia y Cádiz aparecen en el horizonte de un Atlético que se siente fuerte.

Aunque no será fácil y como muestra un botón. El Eibar le ganó al Atlético la pasada temporada. El conjunto vascó venció 2-0 en el partido correspondiente a la jornada 20 y que se disputó por estas fechas: 18 de enero. El último precedente, pues, no invita al optimismo, aunque seguro que el Atlético saldrá este jueves (21:30 horas) muy mentalizado de lo que le espera en el feudo del Eibar. Para este encuentro Koke no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y habrá que ver el sustituto que maneja Simeone para suplir la baja del capitán del conjunto del Wanda Metropolitano.

El domingo recibe al Valencia (21:00 horas), al que ya ganó en la jornada 11 de esta Liga. Los rojiblancos fueron dominadores del partido, pero no profundizaron. Fue Lato, en propia puerta, quien hizo el 0-1 final. Y el domingo 31 el Atlético juega en Cádiz (16:15 horas) ante un rival que no ofreció resistencia en el partido de la primera vuelta. Los de Simeone ganaron 4-0, con doblete de João Félix, y tantos de Marcos Llorente y Luis Suárez. Seguro que el Cádiz no ofrecerá las mismas facilidades de ese choque.

En febrero el calendario ya empieza a estar muy cargado para el equipo rojiblanco, puesto que entre partidos aplazados y Champions apenas tendrá tiempo para el descanso y para entrenarse. Eibar, Valencia y Cádiz marcarán el camino del Atlético en este campeonato que pinta bien para los intereses del equipo madrileño.