BARCELONA

Laporta 'se descuelga' de los alrededores del Bernabéu

Un mes después de que el catalán pusiera cerca del estadio blanco una lona con su rostro como promoción a su candidatura a la presidencia del Barça, se ha descolgado.

Actualizado a
JUAN MEDINAREUTERS

Hace un mes, Joan Laporta, entonces precandidato a la presidencia del Barcelona, dio uno de sus primeros golpes en su carrera hacia el retorno al club azulgrana. Colgó una gigantesca pancarta con su imagen en un edificio a cien metros del Santiago Bernabéu. La lona formaba parte de su gira por toda España para promocionar su candidatura. Laporta no quiso hablar entonces de provocación, pero reconoció: "Si Florentino colgase una pancarta junto al Camp Nou, no sé cómo me lo tomaría". Un mes después, su rostro ya no ‘decora’ los alrededores del estadio madridista, ya no hay pancarta.

Desde ese 16 de diciembre en que se colgó la lona, el catalán fue poco a poco posicionándose como gran favorito para las elecciones que iban a celebrarse el 24 de enero pero que se aplazaron al 7 de marzo hasta convertirse en el candidato que más firmas presentó con 10.272. Esta semana, Laporta estuvo en El Larguero de la Cadena SER y volvió a ser preguntado por ese movimiento de campaña: “¿La pancarta? "Las elecciones se ganan por credibilidad y experiencia. Macamos el perfil de la candidatura. Ha sido respeto y simpatía. Se le ocurrió al director de campaña. La frase que me proponían era "Un gran equipo merece un gran rival", preferí la que pusimos al final”.

Hoy, 17 de enero, así luce el edificio en el que estaba la lona de Laporta.

Lo más visto

Más noticias