FUENLABRADA - LEVANTE

Aprobados y suspensos del Levante: Cárdenas se confirma

El guardameta del filial ganó la partida a Koke Vegas en el once y fue clave en la tanda de penaltis para clasificar a los de Paco López.

Aprobados y suspensos del Levante: Cárdenas se confirma
LEVANTE UD

Cárdenas: Ha ganado la partida en portería como sustituto de Aitor. El árbitro anuló un gol al Fuenlabrada al considerar que hubo contacto dentro del área chica. Mostró personalidad mandando a la defensa y con el balón en los pies. Garcés le ganó la partida en el mano a mano.

Coke: Cumplió en el lateral mientras estuvo sobre el campo, pero le faltó profundidad por su sector. Con el empate, Paco López dio entrada a Son para tratar de dar mayor presencia desde el lateral.

Duarte: El costarricense está cumpliendo en el carrusel de partidos que ha acumulado por los problemas del equipo en defensa, sumando minutos casi sin descanso. Fue clave en el gol granota y cerca estuvo de sorprender en la prórroga. Le sacaron una inocente amarilla tras un impacto con Kanté.

Vezo: Directo al once tras superar el Covid-19. El portugués rindió a gran nivel y acumuló minutos importantes de cara a lo que está por venir. Justo en lo físico, el de Silla tenía planificados sus minutos y entró Postigo, otro jugador que ha sufrido con las lesiones últimamente.

Toño: Se las tuvo tiesas, como prácticamente mitad equipo, con Ibán Salvador, que sacó un puñado de tarjetas a los granotas. Mostró seriedad y se sumó con criterio al ataque, pero la amarilla que le sacó el guineano condicionó su juego en defensa.

Rochina: No está. El de Sagunto quiso hacerse notar en el primer tiempo en el que el equipo acumuló la posesión, pero él sumó fallos y malas decisiones. Ha perdido su sitio en Liga y en Copa no está demostrando el jugador que es. Puso un balón a Melero que pudo ser clave, pero el centrocampista erró en el remate.

Vukcevic: Se rompió. El centrocampista montenegrino entraba directo al once tras superar lesión y tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda parte con ostensibles gestos de dolor. Apunta a nueva lesión para un jugador con muchos problemas físicos. Se echó la mano a la parte baja de la espalda al salir.

Melero: Apuntaba a titular tras no entrar en el once en Liga y se desfondó en el centro del campo, aportando trabajo y criterio a partes iguales. Le faltó llegada. En la más clara que tuvo, tras un córner de Rochina, erró en su remate. Se rehizo en la tanda de penaltis.

Morales: El Comandante marcó el camino en su primer enfrentamiento como profesional ante el Fuenlabrada, equipo de donde recaló en Orriols. Un córner servido por el madrileño acabó en el gol en propia puerta de los de Sandoval. Se movió por todo el campo y se desgastó en defensa.

Sergio León: El máximo goleador de la Copa peleó por seguir sumando, pero no tuvo ocasiones. La más clara, ya en la prórroga, la mandó a las nubes.

Dani Gómez: Le costó encontrarse en un partido en el que la mayoría de tiempo se desenvolvió de espaldas a portería. Gana cuando tiene un compañero que le ayuda a generar espacios para explotar su potencia en carrera. Cuando pudo correr, se hizo notar.

Cambios

Radoja: Entró por el lesionado Vukcevic. Físicamente, un portento; con el balón en los pies, limitado.

De Frutos: Agitó, como casi siempre, el encuentro desde su entrada.

Postigo: Con Vezo recién recuperado del coronavirus y con pocos entrenamientos a su espalda, entró el madrileño en uno de esos cambios pactados, como el de Morales.

Son: Paso adelante en el lateral con la entrada de Son, más profundo y con piernas frescas.

Malsa: Entró por un Rochina que no se encontró en el partido ya con la prórroga acechando.

Roger: Salió en la segunda parte de la prórroga. Con más tiempo, habría sido clave. Lo demostró en los pocos minutos que estuvo sobre el campo.