NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez tira con bala: "Mi mayor obstáculo estaba dentro del club"

El ya exentrenador del Deportivo se despidió de la afición reconociendo haber tenido que vivir situaciones "insoportables": "La desconfianza venía de atrás".

Actualizado a
Fernando Vázquez cargó contra la directiva del Deportivo en su despedida
Quality Sport ImagesGetty Images

Fernando Vázquez se despidió hoy de la afición del Deportivo y no quiso hacerlo sin dejar claras dos cosas. Primero que "tengo dudas de que la decisión sea estrictamente deportiva", y después que aunque él se vaya, lo que identifica como un problema se queda dentro: "Es triste decirlo, pero el mayor obstáculo que encontré, ya desde los últimos momentos de la temporada pasada y también en esta, la mayor resistencia para llevar esto adelante, no estaba en el exterior. No estaba fuera. Estaba dentro de mi propio club. Ocurrieron cosas supergraves, he tenido que vivir situaciones insoportables. Cosas que el club y la propiedad saben y espero, por el bien del Depor, tengan la valentía de tomar decisiones".

El técnico de Castrofeito, que fue agradeciendo uno por uno a todo su equipo de trabajo, los operarios de Abegondo y la plantilla de futbolistas, no dudó en dejar fuera de esa lista al Consejo de Administración y la dirección deportiva, "una cosa es Abegondo y otra es el club como tal. Sólo he encontrado ayuda y colaboración en mi entorno. En mi equipo".

Vázquez se marcha dolido después de haberse entregado incluso más allá de las labores de entrenador: "Siempre me he implicado en la defensa del Deportivo. Ahora me pregunto si ese compromiso sólo valía cuando ganaba. Y que si dejas de ganar un partido ya no vale. Hubo un cambio que noté al final de la temporada pasada y es difícil trabajar cuando sientes bajo tus pies arenas movedizas o desconfianza. ¿Esta minicrisis es suficiente para un cese? Esto ya venía de atrás. Si realmente hubiera confianza, no considero que haya motivos. Estos dos errores (derrotas ante Celta B y Zamora) sólo fueron la justificación para tomar la decisión".

Una de las cosas que más le molestó al técnico fue que nadie le pidiera opinión sobre el proyecto en verano: "Soy entrenador y puedo llegar hasta ciertos lugares. Mi ilusión era terminar con el primer equipo y aportar mi visión que tengo para el Depor. Pero esa visión mía, nunca me la preguntaron. Nunca me preguntaron sobre política deportiva, proyecto, cantera... nada de esto. Y me gustaría que lo hubieran hecho".

A Vázquez le gustaría haber tenido más comunicación con Abanca

Fernando Vázquez asegura que ha dejado constancia a Abanca, actual propietario del Deportivo, de los problemas internos y reconoce que le gustaría haber tenido un trato más cercano: "Esta situación de bicefalea me perjudica. Me gustaría haber tenido una relación más directa, expresar lo que sentía a quien realmente manda. No es fácil lo que está viviendo el Depor y para mí claramente ha sido perjudicial. Las cosas para el Depor podrían estar más claras y mejor resueltas".