NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los 5 primeros retos de Rubén de la Barrera en el Deportivo

El técnico coruñés debutará en el banquillo el domingo en Salamanca con la doble misión de relanzar al Deportivo e instaurar su propuesta futbolística.

Actualizado a
Rubén de la Barrera tiene varios retos por delante para triunfar en el Depor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera se ha hecho cargo del Deportivo este miércoles después de la fulminante destitución de Fernando Vázquez. El técnico coruñés sabe que el único objetivo válido es lograr el ascenso a Segunda, pero para llegar a meta deberá superar las carencias colectivas e individuales que presenta el equipo. Estos serán sus primeros cinco retos:

Resultados

El Deportivo es segundo del subgrupo 1A, puede ser tercero si el Pontevedra gana su partido aplazado y dos equipos del subgrupo 1B (Burgos y Cultural) ya lo superan en puntos. Más allá de las formas, el conjunto coruñés necesita puntos y ganar para recuperar la autoestima después de dos derrotas consecutivas en liga. Solo quedan nueve partidos para enderezar el rumbo y el riesgo de una debacle casi inimaginable a principio de temporada es más que real.

Identidad definida

A diferencia de la pasada temporada, en la que el Depor era fiel a su defensa de cinco, Vázquez varió los sistemas este año en busca de dar con la tecla. El equipo empezó con 4-3-3, jugó un 4-2-3-1, pasó por los tres centrales de nuevo y acabó apostando por un 4-4-2 en rombo. Una de las misiones de Rubén De la Barrera será encontrar un plan más estable para que el Deportivo encuentre su identidad y logre hacer lo que todavía no ha conseguido: dominar los partidos.

El gol

Desde el inicio de la temporada el Deportivo ha sido un equipo fiable atrás y con unos gravísimos problemas en ataque. Los blanquiazules apenas generan ocasiones y eso se traduce en la escasa productividad. En nueve partidos llevan siete goles, cifra que solo empeoran los tres últimos clasificados. Solo en un partido, ante el Salamanca en Riazor, fue capaz de marcar más de un gol (2-1). Los pichichis con dos tantos son Diego Rolan (jugó tres partidos) y Héctor Hernández, un lateral. Rui Costas y Miku están inéditos y Beauvue lleva un tanto. Mejorar en ataque no solo es necesario, es vital.

Rendimiento individual

Si el Deportivo está teniendo problemas en el rendimiento como bloque, la aportación de muchos jugadores llamados a ser diferenciales es peor todavía. Uno de los grandes retos del nuevo técnico será devolver la confianza a futbolistas como Beauvue, Rui Costa, Nacho o Lara, pero también sacar lo mejor versión de otros como Uche Agbo, Borges o los laterales. Fernando Vidal ya ha avisado que la posibilidad de fichar es prácticamente nula. Los que ya están, con el riesgo siempre latente de un traspaso de Diego Rolan, serán los que tienen que sacar las castañas del fuego.

Las lesiones

Suele decirse que a perro flaco todo son pulgas. Y el Depor es un buen ejemplo de ello. Los malos resultados se han unido a una plaga de lesiones musculares que han complicado todo en sobremanera. El equipo viajó a Zamora con nueve bajas, que fueron diez cuando Keko cayó en el calentamiento. La primera misión de De la Barrera es sacar la cabeza en Salamanca con las ausencias de Keko, Beauvue, Héctor, Bóveda y las posibles de Rolan, Uche y Miku. La segunda será detectar el motivo de tantas lesiones y solucionarlo para que no se convierta en una losa crónica para el Deportivo.