REAL VALLADOLID

Dos partidos en Zorrilla para impulsarse en la clasificación

El Real Valladolid recibe consecutivamente a Valencia y Elche con la intención de superar los 20 puntos planteados como objetivo inicial.

Valladolid
AS.COM

La forma de revertir la situación que ha tenido el Real Valladolid en los nueve últimos partidos, en los que ha sumado 16 puntos, frente a los solitarios tres de las ocho jornadas iniciales, permite que los blanquivioletas afronten el final de la primera vuelta con el objetivo de alcanzar los 20 a tiro de piedra. Lo conseguiría solamente con un empate, aunque el lógico deseo es sumar más, merced, a poder ser, a alguna victoria.

Aunque Kike Pérez alertó este jueves de la dificultad que entraña enfrentarse al Valencia, teniendo en cuenta la calidad de que dispone en sus filas, a pesar de estar dos puntos por debajo, lo cierto es que los dos próximos enfrentamientos, a disputar de manera consecutiva en el Zorrilla, invitan a un optimismo moderado. Además de enfrentarse a un Valencia herido, que únicamente ha ganado un partido fuera de casa, recibirán al Elche en el encuentro con el que se llegará al ecuador liguero. Aunque con dos partidos aún por disputar, los franjiverdes tienen 16 puntos, como los valencianistas.

Si uno echa la vista atrás, desde que ascendió, en situaciones así, el Real Valladolid ha sido capaz de puntuar por lo menos en uno de los dos envites. En la temporada 2018-19 solo sumó un punto, ante el Alavés (2-2), después de perder frente al Sevilla (0-2). Mientras tanto, en la 2019-20, los pucelanos sumaron siempre: empataron ante el Valencia (1-1) en la jornada 18, misma en la que se enfrentan esta vez, y ante el Leganés (2-2) en la 19. Posteriormente, igualaron ante el Levante (0-0) y vencieron al Alavés (1-0), lo que consiguió para dejar encarrilada prácticamente la permanencia.

Lo más visto

Más noticias