Portugalete por
1
Mario Musy 61'
Levante LEV
2
Sergio León 28', 92'
Final

PORTUGALETE - LEVANTE

El Portugalete no descarta el regalo en La Florida

Loza tiene a todos sus hombres a su disposición para "tratar de dar la campanada"; Paco López se trae a siete jugadores del filial ante las numerosas bajas.

El Portugalete no descarta el regalo en La Florida
Portugalete

El Portugalete, que ya ha noqueado en primera ronda a la Ponferradina de Jon Pérez Bolo, recibe a un Levante de Primera, en un escalón más para este día de Reyes (12 h.), en el tapete de una La Florida sin voces (sigue el partido en directo en AS.com). El curso pasado demostró el potencial el equipo jarrillero al noquear al Extremadura, de Segunda en ese momento, y contra el Real Betis dio bastante guerra. El problema es que el público, los 2.500 ruidosos aficionados locales no podrán acudir al estadio, ubicado en la parte alta de la Villa. La plantilla confía en que la presión atenace a un Levante con muchas bajas y hasta siete jugadores del filial en la lista. La disputa, por tanto, está garantizada y el técnico local, Ezequiel Loza, podría dar el premio de sumar minutos a bastantes de sus hombres, que se fajan en su vuelta este curso al exigente Grupo II de Segunda B, Subgrupo A.

Actualmente, el equipo patroneado por Ezequiel Loza, que fuese central aguerrido de la Gimnástica de Torrelavega, que trabajase en la cantera del Racing y cumple su segunda etapa al frente del banquillo del Portu, planteará líneas juntas y presión constante al equipo valenciano. Curiosamente, cuenta con todos sus hombres en perfectas condiciones, sin lesionados, con el Arenas el domingo en Liga en su lucha constante por mantener la categoría. Todos van a ser partícipes en esta eliminatoria, como ante la Ponferradina, que los suplentes aportaron. Se lo toman como un reto y no descartan la sorpresa. Urko Vera, ex 9 de Athletic, Hércules, Mirandés, Osasuna y que ha pasado por las Primera de Corea del Sur, Rumanía y por el Oldham inglés, es su futbolista más mediático, aunque en Liga no está siendo titular, junto a Jon Moya, que debutase con el Athletic como lateral izquierdo y que ejerce de central, o el delantero Adrián Güemes, un torrente arriba. Loza comenta sobre el envite copero que "vamos a sacar el mejor equipo para el plan del partido, será duro, nos van a exigir mucho trabajo y el campo se pondrá pesado por la lluvia. Intentaremos neutralizar al Levante, un muy buen equipo de Primera División. A ver si somos capaces de meter un gol", señala para ver "si podemos dar la campanada".

Por su parte, el Levante viajaba a Portugalete pendiente de los resultados de los nuevos PCR tras conocerse el positivo de Róber Pier, con un carro de bajas (siete integrantes del primer equipo, con dos positivos) y con hasta siete jugadores del filial para afrontar la segunda ronda copera como remplazo. Los resultados fueron negativos. Las ausencias hacen especial mella en la defensa, con Róber y Vezo fuera del equipo por positivo, Duarte acumulando minutos tras salir de su aislamiento al dar positivo tras el encuentro frente al Racing Murcia y Postigo recuperado antes de tiempo, pero con su tendencia a las lesiones musculares. Alfredo Pedraza apunta a titular en Bizkaia. Por ello, al técnico de Silla le preocupa tanto el estado del terreno de juego como las condiciones en las que se desarrollará el encuentro. La acumulación de esfuerzos se ha llevado por delante a Mikael Malsa, duda incluso para el Eibar.

Paco López definió al Portugalete como "el típico equipo vasco: juega directo, mete un ritmo alto y mucho centro lateral". Un estilo de juego que sufre particularmente el cuadro de Orriols, cuyo gran Talón de Aquiles pasa por la poca contundencia en área propia cuando llueven los centros. En la portería, todo apunta que Koke Vegas asumirá el papel de portero de Copa. El once, un rompecabezas.