Racing Murcia Racing Murcia
0
FIN
5

RACING MURCIA 0 - 5 LEVANTE

Festín granota para acabar con el sueño copero del Racing Murcia

Sergio León, que no marcaba desde el pasado 12 de enero, también en Copa, marcó un hat-trick para tumbar al conjunto murciano

Festín granota para acabar con el sueño copero del Racing Murcia
LEVANTE UD

Un hat-trick de Sergio León, que no marcaba desde el pasado 12 de enero, y los goles de Giorgi Kochorashvili y Coke Andújar acabaron con el sueño copero del Racing Murcia en su primera participación histórica. Los de Paco López impusieron su ley desde el inicio frente a un equipo que mostró una buena imagen en los primeros minutos, pero que se fue diluyendo con el paso del encuentro.

El Racing Murcia comenzó mostrando trazas de equipo serio, algo que no se ha promovido en la previa, más pendiente de hacer ruido con fichajes rándom. Al menos hasta que les duró la gasolina. Los de Antonio Pedreño son, en palabras incluso de Paco López, un equipo hecho para ascender. Con balón mostraban buenas maneras, pero los costaba adelantar metros. El Levante, mientras, era capaz de encontrar las primeras vías hacia la portería por las bandas, planteando un encuentro muy serio desde el inicio. Son y Toño, con la colaboración de Rochina, percutían por fuera para dar sensación de peligro. En una de sus internadas, el lateral sevillano, ejerciendo de extremo, pidió manos de Mario en el área, pero el VAR no llegará a la competición hasta octavos.

Cuando el balón pasaba por las botas de Rochina, el Levante circulaba con más sentido. En estos partidos es cuando su calidad luce aún más. Hasta que el balón llegó al espacio a José Luis Morales, que pudo adelantar a los suyos antes de los primeros 20 minutos de encuentro, tras una pérdida de Fran Moreno. A la segunda, el ‘Comandante’ no perdonó, esta vez asistiendo a Sergio León. Toño vio la carrera del madrileño y el delantero cordobés se estrenó esta temporada cazando el balón en el corazón del área. Su primer gol desde el 12 de enero, también en Copa frente al Jaén.

La misma jugada, esta vez desde la derecha, acabó en el segundo del Levante y del ‘7’ granota. Miramón, que intercambió posiciones con Son, emuló a Morales y dejó en bandeja el tanto a León para poner tierra de por medio en media hora de juego. Tras el segundo, sin nada que perder, el Racing Murcia trató de dar un paso más, pese a llevarse un susto tempranero del capitán del Levante, pero Róber Pier, con una marcha más, no dio tregua al ataque murciano. La superioridad de los de Paco López fue manifiesta en el primer acto.

El segundo tiempo comenzó con cambio programado, Melero por Vukcevic, y con susto a balón parado. Incluso los rivales de Tercera saben que es una de las grandes vías hacia la meta granota. Sin embargo, Monty, que impactó su remate con el palo, estaba en fuera de juego.

Con el paso de los minutos, comenzaron los cambios. Pedreño dio entrada a Parra y Chema Díaz por Carlos Alvárez y un maltrecho Nico. Poco después, Sevikyan y Coke hacían acto de presencia junto a Marlon y Nico Carrasco. Ambos lados ya pensaban en dar minutos a los menos habituales y en el próximo encuentro.

Todavía quedarían alegrías para el Levante y Sergio León. Son metió la sexta en la derecha, puso un balón medido dentro del área que trató de aprovechar Coke tirando de instinto en el área, pero esta vez el delantero tuvo la suerte de cara, en una imagen que recordó al disparo combinado de Oliver y Benji. Pero en la vida real siempre hay alguien que acaba conectando el remate. El cordobés acabó dejando su lugar a Giorgi pleno de confianza. Por su parte, Morales fue sustituido por Dani Gómez para aprovechar unos últimos minutos en los que rozó el gol hasta en tres ocasiones.

Giorgi puso picante marcando su primer gol con el primer equipo del Levante en su segunda participación tras una gran pared en la frontal con Sevikyan. Buena imagen de los canteranos en sus minutos limitados. Pero finalmente fue Coke el que cerró el marcador tras una gran triangulación en un encuentro sin más historia.