Portugalete por
1
David Valero 73'
Ponferradina PNF
0
Alex Pascanu 96'
Final

PORTUGALETE 1-PONFERRADINA 0

El Portu sigue siendo el azote de Segunda: se carga a la Ponfe

Los jarrilleros, que el año pasado se cargaron al Extremadura, pasaron con un gol de Valero. Los bercianos acabaron con diez, por expulsión en el descuento del rumano Pascanu.

El Portu sigue siendo el azote de Segunda: se carga a la Ponfe
PORTUGALETE

El Portugalete, verdugo el año pasado del Extremadura, lo ha vuelto a hacer. Esta vez el equipo vasco, ascendido al Grupo II de Segunda División B, se ha cargado a la Ponferradina. Amargo regreso de Bolo a su tierra, aunque su guerra está en la Liga. La Florida no pudo esta vez disfrutar del éxtasis. En condiciones normales, habrían poblado el estadio vizcaíno unas 2.500 personas. En 2019, los gualdinegros cayeron en la siguiente ronda ante el Betis. 

Desde el pitido inicial se advirtió la intensidad entre ambos conjuntos. Fue un partido con escaso fútbol y mucha cautela por ambos bandos. Las mejores oportunidades se las apuntaron los jarrilleros, que se sentían cómodos en su campo. Los porteros apenas tuvieron que intervenir. Lo más rescatable, un tiro de Ayala tapado por la zaga visitante y un remate alto de Zekri. Urko Vera se dejaba ver en el área como referencia para fijar a los centrales. La Ponferradina lo intentó con un disparo lejano de Saúl cerca del descanso.

En los primeros quince minutos de la reanudación ambos técnicos movieron piezas. Nacho Ruiz la tuvo pero no pudo embocar y Musy lanzó un peligroso chut que mandó a córner la defensa blanquiazul. Tras el saque de esquina ejecutado por Valero, el meta Manu García realizó una buena intervención a una peinada para evitar que se inaugurase el marcador. Una escapada de Thaylor, una de las referencias del Portu y excanterano del Athletic, permitió al mediapunta situarse ante los centrales bercianos. Ante la salida del portero, cedió al alicantino Valero, uno de los fichajes de este año, que marcó y desató la euforia. El Portu dominó esa segunda parte y controló al enemigo de Segunda. Zekri tuvo algún problema al final, pero aguantó ya con los cambios agotados Los visitantes acabaron con diez, por expulsión del rumano Pascanu.

 

Cambios

Curro (45', Carlos Doncel), Alex Pascanu (54', José María Amo), Thaylor Lubanzadio (61', Víctor Isuskiza), Pablo Larrea (61', Morán), Chopi (72', José Ángel Ayala), Diego Rozas (75', Mario Musy), Antonio Salado (76', David Valero)

Goles

1-0, 73': David Valero

Tarjetas

Ander Santamaría (95',Amarilla) Alex Pascanu (96',Roja) Alex Pascanu (96',Amarilla