Cornellà COR
1
Adrián Jiménez Gómez 6'
Atlético ATM
0
Ricard Sánchez 62'
Final

CORNELLÀ - ATLÉTICO DE MADRID

Examen a la unidad B del Cholo

Simeone dará oportunidades a los menos habituales ante un Cornellà con fe en la sorpresa. Ricard y Camello, del filial, apuntan al once del Atlético.

Saúl, del Atlético, durante un ejercicio en el entrenamiento de ayer en el Cerro, por delante de Vrsaljko, Lodi, Kondgobia y los demás compañeros.
EFE

El duelo ante el Cornellà mide la ambición del Atlético en esta Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de Simeone sabe que tiene una oportunidad histórica de llevarse el título liguero, pues uno de los dos candidatos, el Barça, se bajó del carro hace mucho. No es algo habitual y los del Cholo lo saben. La Liga se quedará en Madrid y el Atlético se siente fuerte en la pelea. Más que nunca. Y la Copa se cuela en el camino.

Es una competición que agrada mucho en el club, pero habrá que ver si el técnico realiza sacrificios importantes para llegar lejos en ella. De momento, ante un equipo con nombre en Segunda B como el Cornellà, Simeone pondrá en liza a la unidad B. Podría parecer un grupo de segundo nivel, pero el Cholo sacará a futbolistas como Saúl, Correa, Kondogbia, Torreira, Vitolo, Lodi, Felipe, Giménez...

Día grande en Cornellà

El Cornellà, que lleva sin jugar desde el 20 de diciembre, tiene como objetivo el ascenso. Disputó el playoff en las últimas tres temporadas y lo volverá a intentar, pese a que antes del parón navideño no tuvo resultados positivos. Cuando salió el sorteo, los jugadores y el técnico locales celebraron el resultado y el hecho de enfrentarse al Atlético. Para el Cornellà, que tiene un acuerdo de colaboración con el Birmingham, esta cita es una fiesta.

Su entrenador, Guillermo Romo, comentó en la previa que no renunciarán a su estilo de juego, aunque sabe de lo complicado de la empresa. El equipo catalán apela a la motivación, a la fe y al césped artificial donde se jugará el partido. El Cornellà, que el domingo visita al Nàstic, líder de su grupo, apostará por comenzar con sus principales jugadores.

Día para la cantera... y para Saúl y Vitolo

El Atlético viajará el mismo día del partido y su objetivo es evitar el bochorno de la pasada temporada, cuando fue eliminado por la Cultural. Nadie olvidó ese día. Según lo ensayado en la previa podrían jugar dos futbolistas del filial, Ricard y Camello. El compañero de ataque sería Correa. En el centro del campo lo harían Saúl, Kondogbia, Torreira y Vitolo. La base del líder de LaLiga tendrá descanso y habrá que ver qué jugadores viajan finalmente a tierras catalanas. Cornellà mide la unidad B del Atlético y el hambre de éxitos del equipo esta temporada. Si el equipo sale igual de enchufado que siempre, pasará de ronda. Si se duerme, podría saltar la sorpresa.