Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORNELLÀ - ATLÉTICO | ELOY GILA

"¿Camisetas? Me encantaría pedirle su abrigo al Cholo"

Eloy Gila, capitán del Cornellà, siente admiración por el técnico del Atlético. A sus 32 años será la primera vez que se enfrente a un equipo de Primera División.

"¿Camisetas? Me encantaría pedirle su abrigo al Cholo"
UE CORNELLÀ

Eloy Gila (Sabadell, 32 años) tiene marcado en rojo el duelo de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. El capitán del Cornellà destila ilusión y ya cuenta las horas para que empiece a rodar el balón. Conoce el fútbol profesional porque disputó 80 encuentros en Segunda División con las camisetas de Nàstic de Tarragona y Llagostera, pero será la primera vez que se mida a un Primera. Cree que jugar en casa, en un campo pequeño y de césped artificial, les da alguna opción de dar la sorpresa, pero tiene claro que buscan disfrutar de la experiencia. Siente admiración por Simeone y deja claro en AS que más que pedir una camiseta a algún jugador rojiblanco, prefiere el abrigo que luce el técnico del Atlético.

-¿Nervioso por el partido de Copa contra el Atlético?

-Imagínate, es una oportunidad tal vez única en la vida. Es el equipo más en forma de Primera, un gigante del fútbol y tenemos una ilusión tremenda y muchas ganas de jugar.

-¿Qué pensó cuando le tocó el Atlético?

-Vimos el sorteo y esperábamos que nos tocara un Primera, como mínimo, pero cuando salió el Atlético fue increíble. Era el Gordo. Estamos encantados, contentos y queremos plasmar esa ilusión en el terreno de juego.

-¿Están preparados?

-Desde luego. Sabemos que es el partido más exigente que podemos tener e intentaremos sacar provecho de nuestro campo, que es pequeño y de césped artificial. Creemos que es un arma a nuestro favor y el objetivo es hacer que tarden en adaptarse y hacerles sentir incómodos.

-¿Cree que tienen opciones de eliminar al Atlético?

-Si no se adaptan al campo, tienen un mal día y a nosotros nos sale todo bien puede pasar, por qué no. La probabilidad es pequeña, pero vamos a jugar con ilusión y lucharemos hasta el final.

-El Cornellà está demostrando, en los últimos años, una progresión meteórica…

-El club lleva unos años consiguiendo cosas importantes y queremos seguir haciendo historia. Sabemos que nuestra prioridad es la Liga, meternos en la Segunda B Pro, pero ya que tenemos la oportunidad y la suerte de jugar contra un equipo tan poderoso vamos a aprovecharlo. Queremos dar una buena imagen y que la gente se sienta orgullosa.

-Usted ha disfrutado del fútbol profesional porque ha jugado en Segunda División con Nàstic y Llagostera, pero nunca se ha enfrentado a un Primera. ¿Qué siente?

-Me hace muchísima ilusión. Tengo 32 años y he jugado Copa del Rey casi cada año, pero no he tenido la suerte de jugar aún ante un Primera. Estrenarme con el Atlético será brutal.

-Despidieron 2020 con malos resultados y dejando muchas dudas. ¿Les ha venido bien este parón?

-Sí porque la dinámica de resultados era mala. Un parón así viene bien para cambiar el chip y estoy seguro de que este partido nos ayudará para llenarnos de ilusión y aprovechar ese tirón para la Liga.

-¿Con qué futbolista del Atlético tiene ganas de enfrentarse?

-Cualquiera que salga al campo es de un nivel de elite. Además, Simeone lleva años demostrando que sus equipos compiten al 120 por cien y siempre da la cara, sea donde sea.

-¿A quién tiene pensado pedirle la camiseta?

-Me encantaría pedirle el abrigo a Simeone. Ha demostrado lo buen entrenador que es, tiene una forma de hacer competir a sus equipos que me encanta y siento una gran admiración hacia él. Además, parece muy humilde.

-¿Qué es lo que le gusta de Simeone?

-El gen competitivo que inculca a sus jugadores. Hace que nunca se relajen, da igual el rival y creo que esa es la mejor forma de respetar este deporte porque al final todos nos dedicamos a lo mismo, que es jugar al fútbol. Igual no todos somos igual de buenos ni tenemos la misma calidad, pero que un entrenador tenga esa forma de ver el fútbol es bueno. Es dar ejemplo.

-Es una pena que no puede haber público en las gradas…

-Sí porque esto no sólo es un aliciente para los jugadores, sino también para afición, club y familiares. Es un ingreso por la taquilla que el club no va a tener y habría ayudado.

-¿Se atreve a decir un resultado?

-2-1. Saldremos a ganar y si no puede ser disfrutaremos de la experiencia, que seguro vale la pena.