Numancia NUM
1
Menudo 58' (p)
Almería ALM
2
Lucas Robertone 44', 91'
Final

NUMANCIA - ALMERÍA

Numancia y Almería quieren su particular regalo de Reyes

Ambos equipos anhelan progresar en Copa del Rey y enfrentarse a un grande en la siguiente eliminatoria del torneo del KO.

Numancia y Almería quieren su particular regalo de Reyes
CARLOS BARBA DIARIO AS

Numancia y Almería se vuelven a ver la caras, si bien lo hacen en una situación totalmente distinta a lo que hubieran imaginado hace unos meses, sobre todo los seguidores rojillos (sigue el partido en directo en AS.com). Con el equipo luchando en Segunda B por recuperar la categoría perdida, los sorianos esperan a un Almería que llega con ganas de solventar la eliminatoria y seguir firme en la Liga SmartBank.

Manix Mandiola, técnico vasco del Numancia, aseguró en la rueda de prensa previa que tendrán más minutos aquellos jugadores que están teniendo menos opciones en la temporada regular, por lo que todo hace indicar que de nuevo los canteranos Cámara y De Frutos estarán en el césped. Todo ello aderezado con las ganas que tienen los rojillos de superar eliminatoria y ver de nuevo a un grande en Los Pajaritos, estadio que, por cierto, tendrá público. No obstante, resulta difícil cuantificar el número siendo día festivo y con las bajas temperaturas que se esperan en la capital castellana.

Por su parte, el Almería llega a Soria con el objetivo de pasar de ronda para tener más encuentros y que todos los miembros del largo plantel continúen estando enchufados. El once rojiblanco será similar al que actuó en Hospitalet, si bien podría entrar Akieme, sancionado en Liga, para evitar riesgos con Centelles. Otro de los nombres propios es el de Ivanildo, que, en caso de ser inscrito a tiempo, podría debutar como futbolista rojiblanco. Villar también tiene sus opciones de entrar en la alineación indálica.

Los rojiblancos cayeron el pasado ejercicio en el feudo del Tamaraceite y ahora buscan alcanzar los octavos de hace dos temporadas, cuando el Villarreal se cruzó en el camino de los de Fran Fernández. Appiah y Ramazani, que ya dejaron su impronta en la anterior ronda, quieren volver a hacer de las suyas.

Ases a seguir

Moha. El canterano puede tener ante si la oportunidad de oro que esperaba, no sólo por dar un golpe encima de la mesa como jugador profesional, sino que, además, habrá muchos ojos puesto en el Numancia en el día de hoy.

Ramazani. El ex del Manchester United se marcó una sobresaliente actuación en la Copa del Rey y hoy volverá a tener su protagonismo como titular.

Claves del partido

Público: En la actual situación en la que se encuentra el país no es fácil ver una competición oficial con público en las gradas, algo que para el Almería será novedad esta temporada.

Oportunidad: La Copa es el torneo al que debe mucho el equipo soriano y, además, le servirá de piedra de toque de cara a la reanudación de la liga en Segunda B.

Rotaciones: A José Gomes le están funcionando las rotaciones con una plantilla tan larga. Cambia de once prácticamente cada encuentro y el equipo rojiblanco no lo nota.

Velocidad: El ataque almeriense imprimirá mucha velocidad, antojándose fundamental las asociaciones entre Ramazani y Appiah, quienes se conocían de su paso por Inglaterra.

Altas y bajas

Numancia: San Emeterio y Tamayo no están disponibles para Mandiola.

Almería: José Gomes no ha facilitado la convocatoria.

El Detalle

El Almería se dejó dos puntos vitales para el ascenso el pasado curso en Soria. El 2 de febrero del pasado año los tantos de penalti de Juan Muñoz y de Curro Sánchez dejaron el empate a uno.