L'Hospitalet LH
1
Adrià Carmona 46'
Almería ALM
4
Arvin Appiah 26', Diego 39' (pp), Largie Ramazani 89', Aketxe 92'
Final

L'HOSPITALET 1 - ALMERÍA 4

Appiah y Ramazani no dan opción a la sorpresa

La unidad C del Almería responde ante un L'Hospitalet que no se amilana y le tutea en el segundo acto, siendo sus fallos defensivos decisivos. Escobar debuta con los almerienses.

L'Hospitalet-Almería
@CELHospitalet

En la Copa del Rey aparecen aseados equipos que, sin acaparar los focos ni dar la sorpresa, dignifican las divisiones no profesionales. Fue el caso de L'Hospitalet, que tuteó al Almería, aunque el último acabó goleando por las ganas de presentar su candidatura la unidad C. Los visitantes no dieron opción a la sorpresa, evitando el desastre del año pasado en el Juan Guedes y pasando a la siguiente ronda, centrándose ya en el último duelo de 2020, en el que se jugará robarle la posición de ascenso directo al Espanyol.

Comenzó avisando el L'Hospitalet en un lanzamiento de falta de Carmona, que no terminó de atrapar a Tarrés, a quien se le vio dubitativo en algunas jugadas. Al igual que el meta, Escobar y Appiah tuvieron sus primeros minutos con José Gomes, debutando en la titularidad también Olivera, posiblemente el nombre de la primera mitad, con la verticalidad que proporcionó tanto en el costado diestro como en el zurdo. El uruguayo empezó fuerte con un disparo a pase de Ramazani y una volea minutos después. Todo ello en césped artificial y sin su compañero Gutiérrez, que no estuvo ni entre los nueve suplentes. Tres millones de euros pasó el jeque por él...

Si el Almería actuó con su unidad C, Jonathan Risueño le dio continuidad al once que puso en liza tres días ante el Prat, con las únicas modificaciones de Martínez por Parera en el eje de la zaga y de Pablo Aguilera en detrimento de Christian Alfonso en el costado zurdo. Destacó Canario, que lo mismo aparecía en el área rival -probó a Tarrés en los primeros minutos-, que en la propia incrustándose entre los centrales para sacar el balón jugado. Balón, balón y balón. Era la idea del Almería, pero también de los locales, que no renunciaron a sus señas de identidad.

Pasado el ecuador del primer acto Appiah aprovechó un pase de la muerte de Robertone, fallo incluido de Reina. Vergés no marcó al ex del Nottingham Forest como debiera y el inglés hizo el primero. Después condujo una contra que no culminó Ramazani, brillando ambos junto a Olivera. Precisamente el belga fue el protagonista del 0-2 en el 39', cuando Buñuel puso un buen centro para el '32', que buscó irse de Martínez, siendo éste el autor del segundo tanto en un rebote en su espuela.

Risueño movió ficha en el descanso, dando entrada a Jorquera y Sarr. Los hospitalenses salieron asustando, recortando distancia Jorquera justo tras la reanudación, cambiando el guion del partido. Se lo creyeron y tuvieron unos minutos de asedio en campo rival, percutiendo Sarr por la banda derecha cual cuchillo en mantequilla, sin la definición necesaria para el empate. Si las sustituciones tras el paso por vestuario surtieron efecto, el cambio a defensa de tres no, perdiendo la incorporación de los laterales y ganando metros la UDA, que sentenció. Ramazani, con un uno-dos espectacular se marchó de One y se metió en la cocina para poner tierra de por medio, anotando también Aketxe tras un regalo de Villalba. El Almería pasó el trámite, reivindicándose Appiah, Ramazani y Olivera, y el L'Hospitalet dio la cara sin perder su estilo.

Cambios

Joel Jorquera (45', Pablo Aguilera), Marc Jiménez (63', Adrià Carmona), Daniel Albiar (66', Arvin Appiah), Miquel Ripoll (81', Salinas), Fran Villalba (83', Cristian Olivera), Aketxe (90', Lucas Robertone)

Goles

0-1, 26': Arvin Appiah, 0-2, 39': Diego, 1-2, 46': Adrià Carmona, 1-3, 89': Largie Ramazani, 1-4, 92': Aketxe

Tarjetas

Cristian Olivera (80',Amarilla) Diego (84',Amarilla