Tamaraceite TAM
3
Zizu 77', Eros Delgado 82', Asdrúbal 105', Asdrúbal 106'
Almería ALM
2
Valentine Ozornwafor 25', Nikola Maras 91'
Final

COPA DEL REY | TAMARACEITE 3 - ALMERÍA 2

Primer tortazo de José María Gutiérrez: eliminado de la Copa ante un rival de Tercera

El Almería forzó la prórroga en el descuento, pero cayeron en la prórroga. Asdrúbal hace el gol del triunfo y Sekou se lesiona.

Primer tortazo de José María Gutiérrez: eliminado de la Copa ante un rival de Tercera

"No estamos acostumbrados a jugar en este tipo de campos. 120 minutos pesan para las piernas. Es lo que quiere la Federación. Lo aceptamos y felicitar al Tamaraceite", dijo José María Gutiérrez tras la eliminación. El Almería hizo el ridículo en Las Palmas con el peor escenario posible: derrota ante un Tercera División, prórroga tras un largo viaje y lesión de Sekou, uno de sus mejores activo para salir en el mercado invernal. Es la primera mancha de José María Gutiérrez, una mancha que para los visitantes se olvidará el domingo si vencen ante la Ponferradina y se consolidan en ascenso directo, un premio que quedará grabado a fuego en la historia del Tamaraceite en uno de sus días de gloria. Como aquella clase de segundo de Primaria que se mide a la de quinto sin nada sin perder y mucho que ganar, afrontó el Tamaraceite su encuentro ante el Almería. Un delicioso caramelo para un equipo que apenas hace cinco años no estaba ni en competición.

José María Gutiérrez vio como en el minuto 5 cayó lesionado Sekou tras un salto, complicándose su salida en la ventana invernal, dependiendo de la gravedad de sus molestias. El técnico rojiblanco volvió a cambiar de esquema en la salida, con un trivote de jugones en la sala de máquinas y sólo un punta, debutando Rubén Enri, máximo goleador en categoría nacional tras la lesión del hispano-senegalés. Sólo Maras repitió del once tipo. El Tamaraceite, por su parte, no fue una perita en dulce, con ex de Las Palmas, con David López, David García y Asdrúbal.

Fue uno de los que menos nombre tenía sobre el césped el que hizo el tanto inicial. Pasada la primera mitad del primer acto una falta lateral botada por Aguza fue rematada por Ozornwafor en su segunda titularidad en apenas cinco días. Eso que se llevará una vez que haga las maletas dentro de unas semanas. El tanto no amilanó al Tamaraceite, evitando René la igualada. Zizu tuvo el empate con un disparo dentro del área de penal. También Asdrúbal. Pero para vencer a la clase de quinto de Primaria apenas se permiten errores.

El Almería tuvo la sentencia en las botas de Chema, Coric y Rubén Enri, generando también mucho peligro en jugadas a balón parado iniciadas por Aguza. Precisamente fue el mediocentro catalán el que tuvo la oportunidad más clara de la segunda mitad. A falta de veinte minutos para el final Chus Trujillo modificó el dibujo para actuar con dos puntas, quemando cartuchos sin nada que perder. Y acertó de pleno con sus cambios. En el 76' Zizu puso la igualada y cuatro minutos después, Eros Delgado hizo delirar al Juan Guedes tras un saque de esquina botado por Romario, recién entrado, y autor de la asistencia tras el despeje visitante. Clave los jugadores salidos desde el banquillo.

Los rojiblancos no bajaron los brazos y en un córner apareció el otro central. Testarazo de Maras en un córner botado por Coric, que se marcó una nueva asistencia el descuento por segundo duelo consecutivo, y treinta minutos más, una tortura doble para un Almería que pudo volver a adelantarse por mediación de Rubén Enri. Sin embargo, fue Asdrúbal el que grabó su nombre para la historia con un 3-2 para la historia. Para darle más heroicidad a la eliminatoria el palmense dejó a su equipo con un efectivo menos al ver la segunda cartulina en la celebración. Sin embargo, los almerienses no aprovecharon el cuarto de hora en superioridad, cayendo ante un equipo que hace cuatro cursos competía en la sexta división del fútbol español.

Cambios

Rubén Enri (10', Sekou Gassama), Romario (62', Julio Báez), Eros Delgado (72', Samuel Casais), José Corpas (83', Fermín Ruiz), Aníbal Padrón (94', Zizu), Daniel Albiar (113', José Romera), Héctor Marrero (115', David González)

Goles

0-1, 25': Valentine Ozornwafor, 1-1, 77': Zizu, 2-1, 82': Eros Delgado, 2-2, 91': Nikola Maras, 3-2, 105': Asdrúbal

Tarjetas

Valentine Ozornwafor (4',Amarilla) Alberto Rodríguez (10',Amarilla) Julio Báez (58',Amarilla) Gaspar (84',Amarilla) Romario (85',Amarilla) Asdrúbal (104',Amarilla) Asdrúbal (106',Roja) Ante Coric (120',Amarilla