Espanyol ESP
2
Wu Lei 57', Max Svensson 93'
Final

BURGOS - ESPANYOL

El gélido Burgos pone a prueba el fondo de armario perico

Con temperaturas inferiores a cero grados, el conjunto perico espera redimirse de su derrota ante Las Palmas ante el Burgos y su millar de aficionados.

Pol Lozano.
Gorka Leiza

Al finalizar 2010 el Barça de Pep Guardiola se alzaba con su sexto título de la temporada mientras Saúl Berjón soñaba con estrenarse en el primer equipo. El asturiano, que pasó por Las Palmas, Barcelona, Eibar y luego jugó en países como México, es la estrella de un Burgos con sabor añejo que reta al Espanyol en la segunda eliminatoria de Copa (19:00, Esport3), un alto en el camino perico en su reto de ascender a Primera (sigue el partido en directo en AS.com).

Berjón, que puede ser o no titular en función de las rotaciones del técnico castellano, no será el único peligro para un Espanyol que jugará en un ambiente gélido (temperaturas bajo cero) y con el desánimo de su última derrota, tan polémica por el arbitraje como merecida por el juego, en Las Palmas. Aún con el debate del VAR en el ambiente, Moreno quiere pasar página porque no puede perder tiempo en mirar por el retrovisor. La misma receta aplicará el técnico se pase o no en El Plantío. La meta del Espanyol no entiende de avituallamientos.

Por eso mismo, y con su voluntad de mantener a todos los jugadores enchufados durante la campaña, Moreno hará cambios en la alineación que jugó en Las Palmas el domingo. Oier Olazábal, crucial ante el Llagostera, regresará a la meta después del error de Diego López que propició la expulsión de Lluís López. El central, que no podrá jugar ante el Castellón, repetirá con Calero en el centro de la zaga, una pareja que empezó con fuerza en la pretemporada.

Con lupa, como de costumbre, se mirarán a los canteranos y aquellos fichajes estrella que no dejaron de relucir. Pol Lozano, que apenas tiene oportunidades en la Liga, y Vargas representan mejor que nadie ambos bandos. Al contar con jugadores del primer equipo con dorsal del filial, el técnico no podrá darle demasiados minutos a los jóvenes, si acaso jugadores como Ricard Pujol, Max Svensson o Jofre Carreras.

Ante el Llagostera, el Espanyol necesitó de una prórroga para pasar de ronda. Esta tarde se espera incluso una batalla mayor ante un Burgos que tendrá el apoyo de un millar de espectadores y que está construido para ascender. Una historia que también conoce esta temporada el conjunto de Vicente Moreno.