NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba es otro

Desde que Mino Raiola deslizase que el futuro del centrocampista estaba fuera del United, el francés ha cambiado el paso y ha mejorado su rendimiento.

Actualizado a
Pogba es otro

El pasado 7 de diciembre Mino Raiola soltaba la bomba: "La relación Pogba-United se acabó". Las voces contra el centrocampista ganaban fuerza y el propio United se planteaba la posibilidad de dejarle marchar en enero. Sin embargo, había dos personas que no estaban dispuestos a que ese divorcio se produjese: Ole Gunnar Solskjaer y Paul Pogba. Ni el entrenador de los Diablos Rojos ni el protagonista de las informaciones tenían en mente un adiós prematuro. De hecho, el campeón del mundo llegó a desautorizar a su agente públicamente: "¡El futuro está lejos, hoy es lo que importa y estoy involucrado al 1.000%!". Pues bien, tres semanas después de ese terremoto, todo ha cambiado. Si antes se había visto superado en la rotación por otros jugadores, como Juan Mata, ahora ha recuperado la confianza y gran parte de culpa la tiene su técnico, que le ha dado un espaldarazo en forma de aumento de minutos. El Pogba de final de año es otro.

El día siguiente a las incendiarias declaraciones, el '6' salía desde el banquillo en el decisivo choque contra el RB Leipzig. No pudo evitar la derrota, y consiguiente eliminación de la Champions, de su equipo, pero fue de los jugadores más destacados en la escasa media hora que estuvo sobre el campo (marcó el 3-2 a medias con Konaté). A partir de ahí ha sido titular en 3 de los siguientes 5 partidos, jugando los 90 minutos en todos ellos (algo que simplemente había hecho en otras tres ocasiones este curso). Solamente no participó en la contundente victoria contra el Leeds (6-2) y salió en la segunda parte en el empate ante el Leicester (2-2). Y no es solo cuestión de tiempo de juego, si no de sensaciones.

En el derbi de Mánchester (0-0), primer choque después del huracán y la eliminación de la Liga de Campeones, Solskjaer le demostró a Paul que él seguía confiando en él. Tras el choque llegaron las declaraciones del de Lagny-sur-Marne mostrando su implicación. En las victorias ante el Sheffield (2-3) y el Wolverhampton (1-0) también ha sido el encargado de dirigir la sala de máquinas mancuniana. Ya no se duda de su implicación y los rumores acerca de su salida en enero han quedado enterrados.

"El mejor Paul Pogba.... Jugador de clase mundial"

Es más, ha encontrado dos aliados en dos leyendas del United, los hermanos Neville. Si Gary le colocaba como el jugador a seguir de 2021, hecho que hizo partirse de risa a Jamie Carragher; Phil también quiso romper una lanza en su favor antes del partido ante los lobos de este martes. "Cuando jugaron contra el Leipzig, su agente salió y dijo que él se quería marchar, pero, desde entonces, he visto lo mejor de Paul Pogba", decía el menor de los Neville en Amazon Prime.

Además, relacionó directamente al centrocampista de 27 años con las posibilidades reales de los Diablos Rojos de luchar por la Premier League: "Debo decir que prefiero ver al United cuando él está sobre el campo, porque les aporta ese 'algo' que les podría poner en ruta hacia el título. Es un jugador de clase mundial". Y es que, si hace dos meses el equipo marchaba en decimoquinta posición, después del triunfo contra los lobos se han colocado segundos, a solamente dos puntos del líder, el Liverpool. Si la situación de Pogba ha cambiado, la del United también lo ha hecho. No es casual, ya que no podemos olvidar que se trata de un jugador que, cuando se aleja de polémicas, es de lo mejor en su posición. Si no, que le pregunten a Zidane, eterno perseguidor de su fichaje...