PREMIER LEAGUE

Mata: "Pogba es uno de los mejores jugadores con los que he jugado"

El jugador del United ha concedido una entrevista al canal 'La Media Inglesa' en la que ha hablado sobre la actualidad de su club y su polémico compañero.

Mata: "Pogba es uno de los mejores jugadores con los que he jugado"
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Juan Mata está viviendo su octava temporada en el Manchester United. A pesar de tener un papel más secundario, el español sigue estando dentro de la rotación de Solskjaer y acumula ya un total de 566 minutos entre todas las competiciones, siendo 337 en Premier League.

El jugador se ha mostrado siempre muy comprometido con las causas sociales y es una de las caras más reconocidas de Common Goal, un proyecto en el cual futbolistas y personalidades del fútbol donan un 1% de su salario para organizaciones que mediante el fútbol promueven el desarrollo de comunidades. Mata ha participado en el directo benéfico del canal de YouTube especializado en el fútbol inglés "La Media Inglesa" y ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la actualidad de su equipo y de jugadores como Paul Pogba, con el que hay cierto debate por si está o no sobrevalorado.

"Partimos de una base injusta, que es el precio que se paga por un jugador. Nosotros no tenemos responsabilidad sobre el precio que paga un club por un jugador. Hoy en día es muy fácil decir, 'este jugador ha valido X y si no hace nada en los próximos partidos es un fracaso'. Para mi no es así. Todo jugador tiene que tener un contexto y buena suerte con las lesiones. Paul individualmente es un mediocentro increíble, tiene todas las cualidades para jugar bien a este deporte. Es uno de los mejores jugadores con los que he jugado. Sus condiciones físicas y técnicas son impresionantes", ha declarado Mata defendiendo que su compañero ha rendido muy bien en el United pero a la gente a veces se le olida. "Si las lesiones le respetan va a llegar a un nivel donde todos estén en su barco"

Sobre el United y los comentarios negativos que siempre parecen rodear al club a pesar de que por el momento son terceros en liga, Mata opina que es algo que sucede por un jugar en un club tan grande donde las victorias y derrotas se magnifican. "Es verdad que no empezamos la Premier de la mejor manera posible, pero ahora hemos encadenado una buena racha y estamos a pocos puntos de la cabeza. Esta temporada está siendo muy extraña y se ha demostrado que cualquier equipo puede dejarse puntos y por eso tratamos de encadenar una buena racha de resultados que sin darte cuenta te ponen arriba".

Para finalizar el mediapunta también destacó la importancia de tener una mezcla de jugadores jóvenes como Rashford o Greenwood junto con algunos más veteranos como De Gea, Matic o él mismo, ya que sirve para unir al grupo en los momentos difíciles. "Sufrimos un varapalo muy grande al no poder clasificarnos en Champions cuando a mitad de grupo las cosas pintaban muy bien. Fue una gran decepción, pero en la Premier estamos en una buena racha. En el periodo de Navidad se juegan 12 o 15 puntos y va a delimitar el futuro de la competición pero es muy pronto todavía. Ojalá podamos lucha por ganar la Premier. Los aficionados después de todos estos años con ciertas alegrías pero también decepciones, se lo merecen. Un club como el United tiene que estar peleando por todo", concluía Mata.