Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, nueve años desde su primer entrenamiento rojiblanco

El argentino reunió a 4.000 personas en el Vicente Calderón el 29 de diciembre de 2011. Contra el Getafe alcanzará los 500 partidos al mando del equipo.

Simeone y el Mono Burgos dirigen su primer entrenamiento con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone lleva nueve años cambiando la historia del Atlético de Madrid. El técnico se hizo cargo del equipo el 23 de diciembre de 2011, cuando se anunció su regreso al club ya para ejercer como guía desde el banquillo tras dos etapas de jugador de rojiblanco, la primera de ellas siendo clave en el Doblete.

Pero no sería hasta el 29, tal día como hoy de hace nueve años, cuando se puso manos a la obra sobre el césped. La llegada de Simeone desbordó la ilusión de una afición sumida en crisis (el equipo era undécimo en Liga y acababa de ser eliminado en Copa del Rey a doble partido por el Albacete de Segunda División B) y desde el club quisieron abrir las puertas del Vicente Calderón para que la gente pudiese estar encima en la primera gran cita del Cholo con sus jugadores. 

Más de 4.000 personas estuvieron presentes en las gradas, recibiendo al nuevo míster bajo el cántico "Ole, ole, ole 'Cholo' Simeone" que siempre le ha acompañado. La actualidad en aquel momento pasaba por la intención del técnico de convencer a Reyes de su permanencia en el equipo, el otro gran protagonista de aquel entrenamiento. Al concluir la sesión, el argentino se fue a la grada a firmar autógrafos, camisetas y balones a cada aficionado durante más de veinte minutos.

Ni los más optimistas allí presentes podían vaticinar lo que estaba por venir. Ante el Getafe (mañana, 19:15), Simeone alcanzará los 500 partidos al frente del Atlético de Madrid. Un encuentro antes, en la visita a la Real Sociedad, el Cholo llegó a las 300 victorias con siete títulos a sus espaldas. El segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club, tras un Luis Aragonés que sumó 611 duelos y una la búsqueda de nueva victoria frente al Getafe (su rival favorito con 15 triunfos en 17 partidos y ningún gol en contra) que dejaría a solo seis el récord del Sabio de Hortaleza (307 victorias) y que garantizaría acabar el año 2020 en lo más alto de LaLiga.