NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, ante su rival fetiche para intentar acabar 2020 líder

El Atlético ha jugado 17 veces contra el Getafe con el técnico argentino con un balance de 15 victorias, dos empates, 33 goles a favor y ninguno en contra.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol contra el Getafe.
Kiko HuescaEFE

EI Atlético busca un triunfo contra el Getafe para acabar el año 2020 por todo lo alto. Una victoria que mantendría el liderato y que consolidaría la superioridad rojiblanca contra el rival favorito para Simeone. Los azulones no han conseguido desarbolar al equipo del Cholo con el paso de los años y en sus 17 enfrentamientos siempre han dejado su casillero a cero. Ningún gol frente a Courtois, Moyá ni Oblak y unos resultados catastróficos ante la horma del zapato del equipo dirigido por Bordalás.

Simeone ha sabido reducir las múltiples virtudes del Getafe y explotar sus defectos para unos resultados hasta el momento aplastantes. Un total de 15 victorias y dos empates sin goles, uno de ellos en Copa del Rey que servía para avanzar de fase tras la victoria por 3-0 en el encuentro de ida y unas cifras goleadoras que hablan por sí solas: 33 goles a favor (1,9 por partido) por ninguno en contra. En Liga, el Atlético ha sumado 43 puntos de los 45 posibles con el Cholo en el banquillo desde el partido de vuelta de la temporada 2011-12.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo rojiblanco ha conseguido goleadas como el 7-0 de la temporada 2013-14, la del título y ha tenido en el 2-0 su resultado más común, repetido ocho veces. La última, en la jornada 37 de la temporada pasada, cuando el Atlético, con los puestos Champions asegurados, se llevó los tres puntos del Coliseum gracias a los goles de Marcos Llorente y Thomas. Una derrota muy dolorosa para el Getafe, que una jornada después acabaría viendo como se le escapaban los puestos europeos y que le convierten en el equipo que más veces ha sucumbido ante Simeone junto con el Athletic, aunque en el caso bilbaíno ha sido en 20 encuentros y cosechando dos derrotas.

Eso sí, pese a la superioridad colchonera, Simeone no quiere ninguna confianza de más. El Getafe visita el Wanda Metropolitano con dudas, decimosegundos en Liga y con las bajas de Damián, Nyom y Cabaco en el sector defensivo. Pero eso es lo que puede hacer más peligroso al equipo azulón, la necesidad de puntos para no meterse en problemas y volver a mirar a los puestos de honor. El Atlético no se sale del partido a partido, pero es consciente de que una victoria en el siguiente aseguraría un feliz Año Nuevo para sus aficionados.