NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La recuperación de Keko será el mejor regalo para el Deportivo

El madrileño no juega desde el 22 de noviembre y el equipo lo ha echado en falta. Estará listo para el duelo con el Zamora el próximo 10 de enero.

Actualizado a
Keko Gontán se lesionó en el partido con el Guijuelo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo jugará su primer partido de 2021 el día de Reyes y para entonces el equipo blanquiazul ya podrá contar con uno de los regalos más esperados: la recuperación de Keko Gontán. El madrileño se ha perdido todo el mes de diciembre por una lesión sufrida ante el Guijuelo, pero el parón le ha venido bien para ponerse a punto y estará listo tanto para ese duelo de Copa ante el Alavés y, sobre todo, para medirse al Zamora el 10 de enero.

Lo que parecían unas simples molestias en el gemelo acabaron en una pequeña rotura en el sóleo que impidieron a Keko jugar contra el Racing de Ferrol, el Pontevedra y el Celta B, además de tener minutos contra El Ejido.

Fernando Vázquez ha querido llevar su recuperación con cuidado, consciente de la importancia del centrocampista para el Depor. En un equipo al que le está costando tener fluidez en el juego de ataque, Keko estaba siendo la única individualidad capaz de generar por sí mismo. De hecho, estuvo presente de una forma u otra en tres de los cuatro goles que el conjunto herculino marcó en los cinco partidos que jugó.

Su ausencia y los cambios de sistema

Un ejemplo del impacto que ha tenido la ausencia de Keko, es que ha obligado a Vázquez a modificar el sistema del equipo. El técnico reconoció que perder al de Brunete en la banda fue clave para pasar al 4-4-2 en rombo ante el Racing, u optar por un sistema de cinco defensas ante Pontevedra o Celta. Todas estructuras para buscar soluciones en banda ante la baja del diestro. Otra de las facetas donde ha dejado un hueco difícil de cubrir es en la estrategia, donde no ha habido alternativas fiables para los lanzamientos de faltas laterales o saques de esquina.