El balón parado, otra asignatura pendiente para el Deportivo
El equipo blanquiazul, con notables problemas ofensivos, no está encontrando en la estrategia una vía de escape. Ante el Celta B firmó 15 saques de esquina sin acierto.
La dolorosa derrota del Deportivo ante el Celta B profundizó en las dudas habituales del conjunto blanquiazul e hizo aflorar otras carencias que hasta el momento iban pasando inadvertidas. Porque los problemas ofensivos han sido una constante en lo que va de curso, pero el domingo quedó patente la incapacidad del equipo para crear peligro a balón parado, otra de las asignaturas pendientes en la que debe trabajar Fernando Vázquez en el parón.
El conjunto herculino ha marcado siete goles en las primeras ocho jornadas. Pobre bagaje que evidencia esa dificultad para encontrar la portería rival. Cabría esperar que un equipo con buenos rematadores como Granero, Borges o Beauvue tuviera en la estrategia un arma que permitiera, al menos, tomar un atajo hacia el gol. Nada más lejos de la realidad. El Depor sólo ha marcado un tanto a balón parado e incluso a ese hay que ponerle más de inspiración individual que de trabajo de pizarra. Fue el de Héctor Hernández ante Unionistas, con un saque raso de Keko desde la esquina que el lateral convirtió en un golazo desde 40 metros.
Y no es que los de Vázquez no fuercen este tipo de situaciones. Ante Salamanca, Unionistas y Coruxo dispusieron de siete córners en cada partido. Pero la peor sensación fue el pasado domingo ante el Celta B, cuando el conjunto blanquiazul tuvo en sus botas un total de 15 saques de esquina sin siquiera rematar ninguno.
Entre el ensayo y la ejecución
Es difícil saber qué es lo que está fallando para que este tipo de acciones no estén siendo más productivas. La falta de ensayo durante la semana puede ser un factor, también que Fernando Vázquez no esté dando con la fórmula en su laboratorio. Pero todo eso es tan cierto que una parte importante es la ejecución y el pasado domingo fue pésima. Ni Borja Galán ni Nacho González estuvieron acertados en sus lanzamientos, quedándose cortos en su mayoría. Otra faceta más en la que el Depor está echando en falta a Keko.