Vázquez medita defender el liderato con defensa de cinco
Fernando Vázquez se plantea salir de inicio ante el Pontevedra con tres centrales. Bergantiños acompañaría a Granero y Mujaid. La duda, un delantero o dos.
El Deportivo visita Pasarón este sábado con la misión de mantener el liderato en solitario y, si es posible, aumentar la brecha. La gran duda para este partido es saber cómo lo planteará Fernando Vázquez, que no dio pistas estas mañana al disponer un entrenamiento de recuperación en Abegondo. En las seis jornadas precedentes el técnico blanquiazul siempre apostó de inicio por una defensa de cuatro, pero en las dos últimas (Guijuelo y Racing de Ferrol) lo varió en el segundo tiempo. En ambas ocasiones la modificación táctica del de Castrofeito fue dar entrada a Álex Bergantiños para cambiar a una retaguardia con tres centrales. En las dos ocasiones, el elegido para dejar el partido fue un delantero: Claudio Beauvue.
La posible apuesta de Vázquez por su sistema fetiche, tiene varios argumentos a favor. El primero es la ausencia de Keko, el motor del equipo hasta su lesión. Su baja hizo al técnico blanquiazul apostar por un novedoso rombo en el centro del campo ante el Racing, pero esta opción, jugando de visitante y con un rival con el estilo del Pontevedra y dos delanteros como Charles y Rufo, parece improbable. También daría la titularidad a Bergantiños, el sacrificado en los dos últimos encuentros. Por último, el Depor es líder tiene una ventaja de dos puntos en la clasificación, por lo que las prisas y los riesgos están más volcados hacia el lado granate.
La gran duda si Vázquez sale con defensa de cinco es si jugará con uno o dos delanteros. Diego Rolan estará en el once con total seguridad y la incógnita es si Beauvue le acompaña o no. El guadalupeño, titular en todos los partidos, no marca desde la primera jornada, pero su trabajo beneficia a un Rolan todavía verde en lo físico. El posible cambio de sistema también podría acarrear algún cambio en los laterales, con Valín y Héctor como alternativas a Bóveda y Salva Ruiz. Con unos jugadores u otros y con un sistema u otro, el objetivo del Depor en Pasarón será mantener su solidez defensiva. Los coruñeses sólo han encajado un gol esta temporada y Carlos Abad ya suma 474 minutos con la portería a cero.