NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se toma una semana de vacaciones para resetear

Fernando Vázquez le da libre a su plantilla hasta el próximo lunes 28 con el objetivo de dejar atrás las dudas. Rolan y Uche, a Uruguay y Nigeria, los viajes más largos.

Actualizado a
La plantilla del Deportivo tendrá una semana de vacaciones
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Cuando se compuso el calendario de Segunda B, se miraba con recelo a ese mes de parón que la RFEF había fijado para su competición. Finalmente, al menos en el caso del Deportivo, el tiempo de descanso no será tanto. Entre la primera ronda de Copa disputada el pasado jueves, la siguiente que se jugará el 6 de enero y el Teresa Herrera celebrado hoy se han reducido el espacio entre competiciones, por lo que Fernando Vázquez le ha concedido a lo suyos únicamente una semana de descanso.

La plantilla volverá al trabajo el próximo lunes 28 de diciembre, por lo que tendrá siete días para tratar de resetearse y dejar atrás las dudas surgidas a raíz de la derrota contra el Celta B. A pesar de ser la primera, y hasta ahora única, en lo que va de temporada, la tensión en el entorno deportivista continúa creciendo. A pesar del triunfo, la victoria en la Copa tampoco sirvió para levantar la moral.

El corto espacio de descanso también servirá a priori, para reducir el riesgo de contagio, algo clave para lo que resta de temporada. Los viajes más largos serán los de Uche, que pasará unos días en Nigeria, y Diego Rolan, que viaja a Uruguay. Borges y Nacho, otros dos jugadores que tendrían que cruzar el Atlántico para ir a sus países, han decidido quedarse.

Tiempo para recuperar a los tocados

Este tiempo será beneficioso, sobre todo, para los jugadores tocados o que arrastran molestias. Uno de ellos es Keko, que se lesionó ante el Guijuelo y se perdió los tres últimos partidos del año. También para que Miku avance en su recuperación y que Derik mejore. El central sintió molestias en el aductor antes del Teresa Herrera y se someterá a pruebas médicas.