NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los descartes de Arteta se apoyan y Guendouzi se redime

Mesut Özil y Mattéo Guendouzi fueron apartados del Arsenal y ahora intercambian halagos. El francés ha renacido en su cesión al Hertha Berlin.

Actualizado a
Mesut Ozil y Matteo Guendouzi.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Mesut Özil y Mattéo Guendouzi. 32 años el uno. 21 el otro. Hace no demasiado, estrella y jugador mejor pagado del Arsenal el alemán; una de las promesas con un futuro más brillante del Emirates, el francés. Sin embargo, ha sido una decisión, la de apartarles de la dinámica del Arsenal, tomada por Mikel Arteta la que hizo que sus nombres fuesen de la mano en la mayoría de las conversaciones. Mesut sigue en el equipo, aunque no se haya vestido de corto, ni lo vaya a hacer (no está inscrito ni en Premier, ni en Europa League), en toda la temporada. Mattéo encontró una escapatoria en verano, en forma de cesión al Hertha Berlin. Y ahora ha sido el de Gelsenkirchen el que les ha vuelto a colocar de manera bajo el foco mediático.

"¿Jugador más infravalorado con el que has jugado?", preguntaba un internauta al '10' del Arsenal en un 'Q&A' que lanzó el jugador durante el período festivo. "Matteo Guendouzi. Estoy seguro de que será un gran jugador de fútbol algún día", respondía el denostado mediapunta. Arteta les arrinconó, y ahora se apoyan mutuamente. Es curioso, cuando menos, que de todas las preguntas que le llegaron a Mesut, eligiese justamente esa para ser una de las respondidas. Pero más curioso aún resulta que su jugador más infravalorado sea su compañero de rincón...

"El mejor jugador con el que he jugado"

Pues bien, no ha tardado el de Poissy en recoger el guante. "Gracias hermano. Sabes lo mucho que significan estas palabras para mí. Especialmente, viniendo de ti, uno de los mejores jugadores del mundo y el mejor con el que he jugado", publicaba en este día de Navidad el ahora centrocampista del Hertha. El mensaje de Mattéo no tardó en poblarse de aficionados del Arsenal, muchos de ellos pidiendo su vuelta al equipo.

Hay que recordar que la decisión de Arteta, al menos en lo que a Guendouzi respecta, fue ocasionada por la actitud de este, no por sus aptitudes. En un partido contra el Brighton, el pivote se encaró e insultó a varios jugadores del equipo rival, comparó salarios de forma despectiva y agarró a Maupay por el cuello tras el partido. El técnico vasco no dudó y ese fue su último choque con la elástica Gunner.

Renacimiento

Ya en la Bundesliga, Guendouzi se ha asentado como uno de los futbolistas clave en el esquema de Bruno Labbadia. El coronavirus no le dejó debutar hasta la sexta jornada, cuando jugó sus primeros 33 minutos. Desde entonces, no ha salido del once titular berlinés. De hecho, ha jugado los 90 minutos en el resto de encuentros, demostrando, así, que el prometedor jugador que aterrizó en el Emirates sigue presente. Los capitalinos marchan decimoquintos, a tres puntos de la promoción, por lo que su participación, para evitar disgustos, se antoja fundamental.

En una entrevista, en octubre, ya asumió su etapa en el Arsenal como acabada ("aprendí mucho"). Sin embargo, a final de curso habrá de volver a Londres. Si Arteta sigue al frente, el 'Game Over' es claro. Pero el puesto del español comienza a tambalearse por la deficiente marcha del equipo. Por tanto, de no terminar la temporada el vasco, habría que ver si Mattéo se da, y le dan, otra oportunidad con los Artilleros.