INGLATERRA

Arteta arrincona a Özil y Guendouzi

El vasco no cuenta desde hace semanas con ambos. El francés tiene mercado en el resto de Europa. Atlético de Madrid e Inter, los más interesados. Özil apunta a Turquía.

Arteta arrincona a Özil y Guendouzi
OZAN KOSE AFP

Aunque Mikel Arteta instó a todos sus jugadores menos comprometidos a volver a "subirse al barco" de un Arsenal trata de sacar billete a Europa, Mesut Özil y Matteo Guendouzi parece que lo tienen más difícil que el resto.

"Jugadores que estén listos para ayudar al otro, luchar por su compañero y jugar juntos. Eso significa subirse a este barco. Si ese es tu comportamiento todos los días serás bienvenido y trataremos de sacar lo mejor de ti", explicaba Mikel Arteta en rueda de prensa para diferenciar con los que si contaba y con los que no. Cuestión de actitud, de ganas y de maneras que no parecen apuntar ni el alemán ni el francés.

Mesut Özil no ha vuelto a pisar el verde desde el regreso del fútbol. Después de ser titular en febrero y marzo ante el Newcastle (con gol incuido), Everton y West Ham, el germano no ha vuelto a jugar acusando ciertos problemas en la espalda y solo ha ido convocado ante Brigthon y Southampton. Aunque se intenta la enésima recuperación, el jugador mejor pagado de la plantilla gunner es casi un caso perdido para Arteta. Con una ficha que supera los 20 millones de euros anuales, el Arsenal le buscará salida y el Basaksehir parece que puede ser su próximo destino.

Guendouzi también se enterró a si mismo. Aunque al francés no le falló en si el rendimiento, sino la actitud. Durante el encuentro contra el Brighton, Guendouzi insultó a los jugadores rivales, bromeó sobre sus sueldos y además, cuando se confirmó la derrota en el Amex Stadium, agarró a Maupay del cuello y formó una tangana. Este comportamiento llevó al club a decidir separarse antes de romper de manera definitiva.

Desde este incidente, el francés no ha entrado en ninguna convocatoria y el club londinense lo ha sacado al mercado sin tapujos. El Arsenal ha tasado al medio en 40 millones y según L'Equipe, Atlético e Inter son los mejor colocados para llevárselo aunque también están interesados Juventus, United y Paris Saint-Germain.

Desde aquel episodio en Brighton y el posterior descarte de Guendouzi, el Arsenal no conoce la derrota y suma cuatro victorias consecutivas: tres en la Premier, que le mantienen en la lucha por Europa, y otra en cuartos de la FA Cup, competición en la que le tocará enfrentarse al Manchester City y a Chelsea o United en una teórica final en Wembley. Aunque el barco no ha levado anclas, parece difícil que Özil o Guendouzi vuelvan a ser importantes en la tripulación de Arteta que trata de llegar a Europa.