El karma se venga de Guendouzi: derrota e insultos sin sanción...
Según la prensa inglesa, el centrocampista estuvo insultando y riéndose de los jugadores del Brigthon durante todo el encuentro. Perdió en el 95.
Matteo Guendouzi no estuvo muy acertado en su encuentro de este fin de semana ante el Brigthon and Hove Albion. Las gaviotas ganaron en casa con un gol en el minuto 95 de Maupay complicando aún más al Arsenal en su intento de llegar a Europa. Con el encuentro acabado, el francés tiró la mano al cuello del delantero del conjunto sureño formando una tangana final en la que el centrocampista culpó a este de la lesión de Bernd Leno. El meta alemán y el siete 'seagull' disputaron un balón en la primera mitad. Tras chocar, Leno cayó mal y se fue en camilla, acusando a Maupay de su lesión. Otra más.
Pero Guendouzi no solo lio una tangana para, supuestamente, defender a su compañero y justo después de perder con gol del propio Maupay en el 95. El francés, según informa Daily Mail, se pasó el encuentro insultando a los jugadores de l Brighton y riéndose de lo que cobraban respecto a él. "Iba diciendo que todos los jugadores del Brighton eran una mierda y que él y sus compañeros de equipo ganaban ahora mucho más de lo que nunca ganarían ellos", asegura una fuente anónima a Daily Mail. En público, Maupay generalizó en los micrófonos de BT Sport aunque lanzó un mensaje en clara referencia a Guendouzi. "Algunos jugadores del Arsenal deberían ser más humildes. Han hablado mucho durante la primera parte...", afirmó.
A pesar de su mal comportamiento, Martin Atkinson, colegiado del encuentro, no le sancionó y la acción con Maupay fue revisada por el VAR pero ,finalmente, no implicará sanción por parte de la FA y el centrocampista estará disponible para los próximos encuentros. El karma ejecutó su venganza privando de tres puntos clave al Arsenal, que se queda a seis de Europa, aunque la justicia deportiva haya omitido el caso.
Disculpas con Leno
Cuando el alemán abandonaba el campo en camilla señaló a Maupay como culpando al delantero de su mala caída. Bernd Leno no pudo acabar el encuentro y el jugador del Brighton reconoció su posible error y pidió disculpas en el descanso. Cuando acabó el encuentro, lo desveló y se volvió a disculpar públicamente. "En el descenso le fui a a pedir perdón a Arteta. No quise hacer daño al portero. Salté en busca del balón y creo que cuando cayó se torció la rodilla. Quiero pedirle perdón a él y al equipo", dijo.