NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - LEGANÉS

Djuka contra Pichu, duelo para despedir el año en El Molinón

El Sporting busca con su goleador serbio al frente un triunfo que lo deje en el playoff en la vuelta del portero del Leganés a la que fue su casa

Actualizado a
Djuka contra Pichu, duelo para despedir el año en El Molinón
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

El año futbolístico se cierra en El Molinón-Quini con la vuelta al estadio sportinguista de quien fue el principal guardián de sus porterías en la última década. Desde que se marchó en el verano de 2017, Iván Cuéllar no había pisado el césped de la que fue su casa durante nada menos que nueve temporadas. El 'Pichu' regresa a Gijón como una de las piezas claves del Leganés, para medirse a uno de los máximos goleadores de la Liga, Uros Djurdjevic, al que intentará frenar (sigue el partido en directo en AS.com).

Djuka será de nuevo el estilete en el equipo de David Gallego. El serbio fue el autor del gol que le dio la victoria al cojunto rojiblanco la pasada jornada frente al Zaragoza, también en El Molinón, y quiere volver a ser decisivo para sus colores. Pero enfrente tendrá un portero que vivió numerosas tardes de éxito en el estadio más antiguo del fútbol español.

Con Djurdjevic, David Gallego formará una alineación prácticamente calcada a la que ya se conocen los aficionados de memoria. Babin parece que estará en condiciones de jugar porque finalizó aparentemente sin problemas el último entrenamiento. La única ausencia local será, por tanto, Manu García, que se rompió muscularmente en el duelo contra los zaragocistas y no volverá hasta enero.

El Sporting busca otra victoria en casa que confirme su fortaleza en su estadio, donde no ha perdido aún partido alguno, y de paso asegurar un puesto en la zona de 'playoff' de ascenso hasta la vuelta a la competición, el primer fin de semana del nuevo año. El equipo de Gallego aspira de nuevo a sacar la mayor rentabilidad de su seguridad defensiva con los goles de Uros Djurdjevic.

Por su parte, la visita del Leganés a Gijón es asunto delicado. Los pepineros no han declarado aún el estado de ansiedad, pero caer derrotados frente al Sporting sería pulsar el botón de las alarmas. Son los blanquiazules la tercera plantilla más valiosa del campeonato en un potencial que no se refleja en la tabla. Ahora mismo ocupan una cuarta posición alejada de la cabeza que, de caer en este encuentro, perderían en favor de su rival. Cerrar 2020 como quinto clasificado no entraba en las previsiones pepineras de inicio de curso, por mucho que el discurso interno en Butarque hable de prudencia extrema y de una Segunda División muy complicada.

Es por eso que a los de Martí solo les estará permitido conjugar un verbo: ganar. Aceptar como buenos otros marcadores resultaría igualmente peligroso. Incluso empatar --más allá del cómo-- podría acelerar los nervios toda vez que ahondaría en la pésima racha blanquiazul fuera de su estadio. El Lega es el 16º visitante, con solo ocho puntos de 24 posibles y un balance goleador negativo de seis tantos a favor y nueve en contra. El último triunfo allende Butarque data del 21 de noviembre ante el Málaga. Desde entonces, una derrota y un empate. De no ser por el fortín (casi) inexpugnable de Butarque, el Leganés sería aspirante a entrar en playoff y no equipo de la zona alta de la tabla.

Para voltear la tendencia y vencer en El Molinón, Martí tendrá algunos problemas en formas de ausencias. La más destacada podría ser la de Tarín, que no se ejercitó en el último entrenamiento y es más que seria duda. Central intocable para el entrenador, su baja obligaría a formar con una dupla casi inédita; Miquel y Omeruo apuntan a titulares en una zaga mermada por más ausencias. Bustinza tampoco podrá jugar. Rober Ibáñez (sancionado), Avilés y Santos (lesionados) completan las bajas. Este último no retornará al estadio en el que tanto disfrutó hace dos temporadas.

Sí estará Iván Cuéllar, que será el centro de atención pues visitará por primera vez como rival desde su marcha el estadio en el que jugó nueve temporadas. Con 211 duelos oficiales, Pichu es el 42º jugador en la historia del Sporting por número de partidos oficiales. En el actual conjunto rojiblanco, solo Carmona ha competido más que el hoy arquero pepinero.

Los datos

Claves Fortín: El Sporting aún no ha perdido en su campo, ha cedido tres empates y ha recibido solo cuatro goles. Efectividad: La puntería sigue lastrando a un Leganés que se presenta con el octavo peor acierto del campeonato. Ilusión: El equipo de David Gallego quiere cerrar el año con un triunfo que le mantenga en la zona de playoff. Ambición: Fuera de Butarque, el Leganés muestra una actitud conservadora que le ha impedido lograr más puntos. As a seguir Gaspar: El canterano apunta a titular en ausencia de Manu García y de él se espera verticalidad y último pase, incluso su demostrada capacidad goleadora. Cuéllar: Regresa al que fue su estadio durante nueve temporadas. Jamás lo había pisado como visitante. Ahora lo hará como pieza clave del Leganés. Altas y bajas David Gallego dará a conocer la convocatoria a última hora, pero todo indica que Manu García y Nacho Méndez serán las únicas ausencias por lesión. Tarín, Bustinza, Avilés y Santos, lesionados, además de Rober Ibáñez, sancionado, se perderán el partido en los pepineros.