SPORTING

Gallego pierde a Manu hasta enero y está pendiente de Babin

El centrocampista sufre una microrrotura fibrilar, según el diagnóstico definitivo, mientras que el central padece una contractura y es duda ante el Leganés

Gallego pierde a Manu hasta enero y está pendiente de Babin
PACO PAREDES AS

El Sporting no podrá contar con Manu García hasta el próximo mes de enero y está pendiente de la evolución de Jean-Sylvain Babin en los próximos días para saber si el central podrá jugar el lunes frente al Leganés en la última jornada del año.

David Gallego ya conoce el alcance de las lesiones de dos de los hombres más importantes de la plantilla, que tuvieron que retirarse del terreno de juego en el último partido disputado en El Molinón frente al Zaragoza. La resonancia magnética reveló que Manu García padece una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales derechos, mientras que Babin padece una contractura en el tríceps derecho.

El parón navideño beneficia la recuperación de Manu García para que sea menor el número de partidos que se pierda el ovetense. Por su parte, el técnico deberá valorar el riesgo que puede conllevar apurar la recuperación de Babin para la última jornada del año, en víspera del descanso que trae las próximas fiestas.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 32 10 2 6
5Sporting 31 9 4 5
6Rayo 28 8 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Leganés L-21/12 21:00
Lugo - Sporting L-04/01 21:00
Sporting - Fuenlabrada D-10/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2020

Estas dos lesiones se contraponen con la recuperación de Marc Valiente y Cristian Salvador, que ya formaron parte de la convocatoria para la eliminatoria de Copa del Rey. El central catalán fue incluso titular frente al Quintanar del Rey, aunque fue sustituído en la segunda parte.

De ese partido en Albacete regresaron con problemas físicos el portero Christian Joel, Neftali y Bogdan. Sin embargo, el extremo y el lateral se ejercitaron sin problemas en la sesión de trabajo que tuvo el Sporting en Mareo tras regresar del compromiso copero.