LEGANÉS

Alerta en el Leganés: Tarín no entrena y es duda para Gijón

El central lo había jugado casi todo esta temporada y encadenaba 14 partidos completos en Liga. Intocable en la zaga, hoy no ha entrenado. Tampoco Bustinza, Santos y Avilés.

Alerta en el Leganés: Tarín no entrena y es duda para Gijón
Javier MArtín DIARIO AS

Rodri Tarín podría ser baja en la visita que el Leganés hará al Sporting de Gijón el próximo lunes (El Molinón, 21:00). La ausencia del central valenciano sería importante y, además, noticia. Lo primero, porque a lo largo de la temporada se ha mostrado como uno de los elementos más fiables en la zaga pepinera. El mariscal de la defensa. Lo segundo, porque fruto de ese rendimiento excelso, Tarín lo había jugado todo de titular sin apenas haberse perdido algunos pequeños tramos sueltos.

En total, Tarín ha disputado 1.563 minutos repartidos en 18 partidos de 18 jornadas disputadas. Sale a 86’ por partido. De hecho, llevaba 14 jornadas seguidas sin ser cambiado ni un solo minuto. Su balance está muy por delante del siguiente futbolista con más recorrido en la presente temporada. Cuéllar le sigue con 1.350 minutos disputados, justo los tres partidos que Pichu se perdió por lesión.

Tarín no se ha entrenado en la sesión matinal de este sábado, penúltima antes de disputar el duelo del lunes, un partido más que trascendental porque el Leganés, cuarto clasificado, visita al quinto. Si el Sporting gana, los pepinero perderán esa posición para acabar 2020 en ese quinto puesto. Si empatan o ganan mantendrá la cuarta posición.

Bustinza, Santos y Avilés, también ausentes

Además de Tarín, en la sesión de esta mañana no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros Unai Bustinza, Michael Santos y Javier Avilés. Los dos primeros ya se sabía de su casi más que segura baja frente a los sportinguistas. El primero se rompió ante el Tenerife y ya fue baja frente al Mallorca en Liga y el Ourense en Copa. Santos lleva fuera desde el 1 de noviembre sin que se haya precisado los motivos físicos de su ausencia.

La ausencia de Avilés sería también llamativa porque el extremo reapareció frente al Ourense el martes tras superar aparentemente sus problemas de tobillo, los que le tuvieron fuera desde el 29 de octubre cuando, en la visita al Sabadell, sufrió un golpe. Su retorno era motivo de esperanza que aportaba dinamita a las bandas, más ahora que, contra el Sporting, Rober Ibáñez no estará por sanción. El valenciano vio la roja contra el Mallorca en la última jornada.

Pese a estas ausencias del entreno, hoy José Luis Martí, en sala de prensa, no ha aclarado si estos cuatro jugadores podrán viajar a Gijón. El entrenador mallorquín del Leganés ha afirmado que hasta mañana no podrá conocer las asuencias del equipo pepinero.