NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, con una extraña pareja al asalto del Molinón

La probable ausencia de Tarín hará que Martí tenga que apostar por Omeruo y Miquel, pareja que sólo ha sido una vez titular este curso. Cualquier otra combinación será inédita.

Actualizado a
El Leganés, con una extraña pareja al asalto del Molinón
CHEMA DIAZDIARIO AS

Viajará mañana el Leganés a Gijón (juega contra el Sporting a las 21:00) con una extraña pareja en su defensa. Las serias dudas sobre la participación de Rodri Tarín (ayer no entrenó) hace que, juegue quien juegue, sea una dupla (casi) inédita. Sólo en un partido de la actual temporada el valenciano no formó parte del eje titular. Sucedió en Castellón, donde Martí alineó a Kenneth Omeruo e Ignasi Miquel. Por la derecha actuó el propio Rodri Tarín que, sólo aquella tarde de Castalia, ejerció como lateral derecho. No ha vuelto a ocupar esa posición. Lo suyo acaudillar desde el centro una defensa que, en El Molinón, estará huérfana de una de sus referencias. No será la única.

Tampoco jugará Bustinza, otro de los fijos de la defensa del Leganés y potencial recambio de Tarín de no estar lesionado. El capitán del Lega se ha perdido los dos últimos partidos oficiales (frente al Mallorca en Liga, frente al Ourense en Copa) por una dolencia muscular que se produjo ante el Tenerife, hace casi ya dos semanas. Ayer tampoco no entrenó.

Tarín: sólo 32 minutos sin jugar

Bustinza fue uno de los encargados de ‘arrebatarle’ a Tarín el 100% de minutos del presente campeonato. En la primera jornada le sustituyó en el 81’. El siguiente (y último) relevo de Tarín ocurrió en la cuarta jornada, precisamente en aquel duelo ante el Castellón en la que el ‘15’ ejerció de lateral. Palencia debutó esa tarde de blanquiazul al suplir al que seguramente sea su mejor amigo en la plantilla pepinera y puede que en el fútbol. El relevo llegó en el 67’.

Las ausencias de Bustinza y Tarín harán que el Leganés tenga que formar con una zaga inédita en lo que llevamos de curso, no sólo porque Tarín siempre fue titular, sino porque hasta ahora no se ha podido ver una defensa pepinera formada por Palencia, Omeruo, Miquel y Javi Hernández, la presumible retaguardia en El Molinón.

Las opciones de Sergio

¿Y Sergio González? El defensa central se reivindicó en Copa ante el Ourense. Volvió a jugar desde el 20 de septiembre, marcó el gol del triunfo e hizo un buen partido durante los 120 minutos de tiempo que se disputaron. Eso precisamente, la acumulación de minutos, es uno de los hándicaps que podría tener para repetir.

El otro es que durante la temporada Martí ha mostrado mucha más confianza en los otros cinco jugadores que pueden ejercer de central que en él, que en Sergio. Con apenas 180 minutos competidos en Liga, es el central que menos ha jugado esta temporada. Ayer Martí ya dejó entrever que lo normal es que el madrileño no forme de inicio.

“Es un chico con una profesionalidad tremenda. Con un esfuerzo tremendo. Con una capacidad para superarse tremenda. Pero también lo son Bustinza, Miquel, Omeruo… En función del rival y de los momentos de forma de cada uno escogemos qué dos jugadores deben jugar en esa posición”, dijo de la posibilidad de que Sergio sea titular. Salvo sorpresa, al ‘6’ pepinero le tocará aguardar (de nuevo) turno en el banquillo.