NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Yeremy Pino 73'
Athletic ATH
1
Williams 18'
Finalizado

VILLARREAL - ATHLETIC

Paso a Nico Williams y al sueño de Iñaki de jugar con su hermano

El Villarreal levanta acta de la presencia de los dos delanteros, que aspiran a suceder a los Salinas en San Mamés. Garitano sorprende dejando fuera a tres extremos: Ibai, Córdoba y Vicente.

Actualizado a
Nico Williams, con su hermano Iñaki y Sancet
ATHLETIC
Ampliar

EI sueño de los Williams está más cerca. Dos hermanos jugando juntos en el primer equipo, algo que no sucede desde los Salinas, Julio y Patxi, en abril de 1986. Nico subió ayer a entrenarse con el primer equipo y fue citado para viajar a Vila-real. Gusta mucho a Garitano y puede ser su noveno cachorro que debuta en la élite. "Sería la hostia si jugamos dos negros, y encima hermanos, en el Athletic", señaló Iñaki en una entrevista en Deia en abril de 2016. Nico es extremo, así que competencia directa del propio Iñaki, y puede desenvolverse por los dos flancos. Ha subido este año del Juvenil de Honor al filial sin pasar por el Basconia, el segundo satélite rojiblanco. Tiene 18 años, y lleva dos goles y tres asistencias en ocho partidos con el Bilbao Athletic. Firmó recientemente hasta 2024 y con una cláusula que arranca en 30 millones.

Su presencia distrae un poco los agobios que se respiran en Bilbao (sigue el partido en directo en As.com). También aleja un poco más de LaLiga a tres extremos que no vienen contando: Ibai, Vicente y Córdoba. Un Submarino Amarillo para salir a flote. Así se toma Garitano la visita al Estadio de La Cerámica. El técnico del Athletic va de ultimátum en ultimátum, y una derrota esta noche le abocaría a un nuevo vida o muerte el día 31 ante la Real. Cosas del destino, el último día del año que llevó a su equipo a la final de Copa podría significar su adiós. Se comerá el turrón de Nochebuena pero tal vez las uvas de Nochevieja las tome ya instalado en la cola del paro.

No parece La Cerámica una plaza muy propicia para cerrar el interminable debate sobre su continuidad y para reconducir su destino hacia la tranquilidad, aunque un triunfo tendría enorme peso, sería un golpe de efecto tremendo, ya que los leones no ganan fuera desde hace casi tres meses, en Ipurua.

El Villarreal está disparado, con Gerard pletórico, aunque suma dos partidos seguidos en casa con igualadas y quiere reencontrarse con la victoria. Empezaba a estar demasiado emparentado con el empate (cuatro seguidos) y en El Sadar se dio un empacho de fútbol ofensivo, alentado por un Osasuna, el colista, con diez. Desde hace semanas defienden plaza de Champions, el ambicioso objetivo que se trazó con la lujosa contratación de Emery.

A este equipo instalado en la autoconfianza ni le inquietan las importantes bajas que arrastra: Moreno, Iborra, Coquelin y Bacca. Estupiñán y Foyth tuvieron que ser sustituidos por problemas musculares en la primera parte del encuentro del sábado y su concurso está en duda. El 'baby boom' de Fer Niño y Yeremi Pino en Pamplona no llegó a afectar a Kubo, que apenas cuenta y podría salir de Vila-real.

Garitano recupera a Yeray y Raúl García, bajas frente al Huesca por sanción. Villalibre salió magullado ante el Huesca y no ha llegado a tiempo. La madre del cordero es si el preparador deriotarra seguirá empeñado en el tándem Dani García-Vesga, que no está dando con la tecla en medio. Kodro y Núñez, dos que apenas cuentan y sacaron las castañas del fuego el viernes, recibirán una nueva ración de banquillo.