Atlético ATM
2
Mario Hermoso 48', Marcos Llorente 73'
Final

REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO

Duelo de colosos

La Real Sociedad tiene a Oyarzabal y Silva de vuelta para recibir a un Atlético con Suárez enchufado y João Félix preparado. El Madrid está al acecho.

Luis Suárez y Torreira en el viaje a San Sebastián.
@Atleti

Duelo de titanes en San Sebastián, con dos equipos que están en la parte alta de la clasificación y que quieren hacer cosas importantes esta temporada (sigue el partido en directo en As.com). El Atlético no cede. Y mantiene el pulso con el Real Madrid. Rojiblancos y merengues parecen los dos candidatos más serios al título y cada jornada que pasa resulta más evidente que esa pugna entre los del Cholo y los de Zidane llegue hasta final de temporada.

El Atlético ganó al Elche en un más que aceptable encuentro y firma un inicio esperanzador para la afición rojiblanca. La Real se ha ido desinflando, viene de perder ante el Levante, pero sus miras este año son altas: a Barcelona, Sevilla y Villarreal les ha salido un duro competidor por los puestos Champions. El equipo de Imanol recupera a Oyarzabal y a Silva mientras que el Cholo vuelve a tener de nuevo enchufado a Luis Suárez. Ambos, con siete goles, son los máximos goleadores de sus equipos.

El Atlético sabe que la Real Sociedad le lleva el límite. La pasada temporada cayó derrotado por 2-0 en San Sebastián. Es uno de esos rivales que le hace sufrir al Atleti, se juegue donde se juegue. El Atlético va sacando sus compromisos, va cambiando de sistema (del 3-5-2 al 4-4-2), ha ganado para la causa a Lemar y tiene a toda su artillería, con Suárez y Costa pujando por el 9. El hispano-brasileño no es de al antes, pero sus ganas contagian. Tenerle con el grupo es un extra para el Cholo.

Veremos qué novedades introduce el técnico argentino, quien podría volver a jugar con tres centrales y dos carrileros. Incluso podría entrar Saúl por Lemar. João Félix es la gran duda en ataque, se fue lastimado ante el Elche, se entrenó bien en la previa, pero podría jugar Correa de inicio. El equipo de Simeone suele sufrir lejos del Wanda Metropolitano y la Real a domicilio es una prueba de nivel y servirá para ver dónde está el equipo. En la anterior salida, en el derbi, el Atlético no fue el que acostumbra.

La Real lleva cinco partidos ligueros sin ganar. No pudo con Villarreal, Alavés, Eibar, Barcelona y Levante. El último triunfo liguero fue ante el Cádiz y entre todas las competiciones son ocho partidos sin ganar. Imanol contará con Silva, Oyarzabal, Elustondo y Guridi, pero no tendrá a Zaldua y Januzaj. En casa ha jugado siete partidos y perdió uno: ante el Valencia. Cierto es que Real Madrid, Villarreal y Eibar puntuaron allí. Las bajas han castigado al equipo vasco, inmerso también en la Europa League. El calendario no perdona a nadie.

En su feudo la Real únicamente ha encajado cuatro goles. Nadie hizo más de un gol por partido. Y llega la tropa de Simeone, con los Carrasco, João Félix, Correa, Luis Suárez, Marcos Llorente, Costa y compañía. Un Atlético que lleva el doble de goles en LaLiga que hace un ejercicio. Pero en los partidos grandes se 'seca': un gol en tres partidos ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Para Imanol y Simeone hay motivos para la esperanza y para la preocupación.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 29 14 9 2 3
3 26 15 7 5 3
4 25 14 6 7 1
5 23 13 7 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 29 14 9 2 3
3 26 15 7 5 3
4 25 14 6 7 1
5 23 13 7 2 4
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
53.2