NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva, Oyarzabal, Aritz y Guridi vuelven contra el Atlético

Imanol Alguacil convoca a 25 jugadores por las dudas que tiene en su plantilla con los tocados. Se verá una hora antes del partido si están para jugar.

Actualizado a
Silva, Oyarzabal, Aritz y Guridi vuelven contra el Atlético
Oscar Alonso AlgoteDIARIO AS

Buenas noticias en la lista de convocados de la RealSociedad para recibir al Atlético de Madrid en el Reale Arena. De una tacada, Imanol Alguacil recupera a cuatro piezas muy importantes. Habrá que confirmar después, una hora antes del partido, si definitivamente están para jugar, porque el entrenador oriotarra ha dado una lista de 25 jugadores. Pero de momento es una alegría ver de nuevo convocados a David Silva, Mikel Oyarzabal, Aritz Elustondo y Jon Guridi, cuatro de los jugadores que tenía tocados Imanol Alguacil.

Los cuatro han entrado en la convocatoria para jugar contra el Atlético de Madrid después de superar sus problemas con las lesiones. Aunque eso no quiere decir que vayan a estar entre los 23 convocados definitivos. Porque Aritz Elustondo y Jon Guridi llegan excesivamente justos a la cita contra el Atlético de Madrid, y lo mismo pasa con David Silva, que apenas ha completado dos entrenamientos con el grupo esta última semana. Así que Imanol quiere esperar al día de partido para conocer sus sensaciones y tomar una decisión final para anunciar los tres descartes.

Lo que está claro es que se trata de cuatro jugadores muy importantes, sin los que la Real se ha resentido notablemente en esta racha de ocho partidos seguidos sin ganar. Especialmente las ausencias de Oyarzabal y Silva tienen mucho que ver en el bajón de efectividad del ataque realista, no en vano faltaban su máximo goleador y su mejor asistente. Siguen de baja, eso sí, Adnan Januzaj, Joseba Zaldua, Luca Sangalli y Miguel Ángel Moyá; y todavía no ha entrado en la lista el capitán Asier Illarramendi, con el que se quiere ser muy prudente para su vuelta a los terrenos de juego.