ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético lleva el doble de goles que en LaLiga anterior

El Atlético lleva 24 goles en 12 partidos ligueros. Hace un ejercicio había marcado 12. Luis Suárez, con siete tantos, es el máximo goleador liguero del Atlético. La diferencia es abismal.

Madrid
El Atlético lleva el doble de goles en LaLiga que el año pasado.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Atlético lleva el doble de goles que LaLiga pasada. El equipo rojiblanco tuvo hace un ejercicio muchos problemas con el gol y parece que ese año los ha solucionado. La cifra es llamativa y pone de manifiesto la gran diferencia entre el Atlético de la campaña 2019-20 y el actual: el equipo lleva 24 goles en 12 encuentros del campeonato, a una media de dos tantos por partido. La pasada campaña, en los doce primeros choques ligueros, había marcado 12 tantos, a un gol por encuentro. 

El Atlético no llegó a marcar 24 goles en el campeonato liguero hasta la jornada 24. Entonces el Atlético empató ante el Valencia y ese 14 de febrero marcaron Marcos Llorente y Thomas. Ahora el equipo lleva una buena racha en lo referente a la faceta goleadora. 

El máximo anotador es Luis Suárez, quien ha marcado siete tantos en el campeonato. Es el máximo goleador del Atlético. Los ha marcado en nueve partidos, puesto que el uruguayo se perdió tres encuentros. Diego Costa, que jugó tras sufrir una trombosis severa, ha marcado dos tantos en LaLiga. La pasada temporada el máximo anotador del Atlético fue Morata, quien llevaba cuatro goles en doce encuentros. 

El Atlético sólo se ha quedado sin marcar en tres partidos, frente a Huesca, Villarreal y Real Madrid. En dos partidos marcó un gol, ante Barcelona y Valencia, y en los demás encuentros marcó dos o más tantos. En dos encuentros hubo goleada: 6-1 al Granada y 4-0 al Cádiz. Los goles hacen que el Atlético esté en lo alto de la tabla. El equipo de Simeone ha ganado nueve partidos, empatados dos y perdido únicamente uno.