Levante LEV
2
Roger 27', Jorge De Frutos 86'
Final

LEVANTE 2-REAL SOCIEDAD 1

Paco López recoge los Frutos

El técnico del Levante acertó con los cambios y derrotó a la Real Sociedad, que sigue atascada: lleva ocho partidos sin ganar.

El gol de De Frutos en el 86' le cambia la cara a un Levante que casi firmaba el empate y de repente se ve fuera del descenso después de varias jornadas. El extremo, otra vez decisivo, había salido junto con Melero en la segunda mitad, para darle una vuelta de tuerca al partido. Y a Paco López le salió de cine. A falta de cuatro minutos para el final, pase al hueco de Melero, control orientado y derechazo a la escuadra de De Frutos. La fe del Levante vuelve.

El impulso brutal que le dan al equipo granota los tres puntos es directamente proporcional al frenazo que sufre la Real. Las numerosas bajas le están haciendo mella al grupo de Imanol. Acumula ocho partidos sin ganar, pero lo peor es que encadena dos derrotas consecutivas en su gira por el Mediterráneo. Ambas después de ponerse por delante. Malas sensaciones para recibir el martes al líder Atlético.

Y eso que la Real no empezó nada mal. Pese a contar con varias caras nuevas, cogió el partido por la pechera desde el primer minuto. Aglutinó la posesión y poco a poco fue empujando al Levante hacia su propia portería. El Levante no acaba de enganchar tres pases para igualar el dominio territorial de la Real. Pero al menos no sentía sensación de demasiado agobio ya que tampoco la Real tenía muchas ocasiones.

Sin embargo, fue en una falta directa cuando se adelantó el cuadro de Imanol. Isak la ejecutó con maestría, pero el balón acabó entrando en la meta de Aitor tras golpear en la barrera. El Levante se veía por detrás de nuevo. Mala cosa para un equipo que ocupa puestos de descenso. No obstante, se levantó de inmediato y fue entonces cuando niveló el juego y el marcador. Dani Gómez recibió en profundidad y disparó duro tras un recorte. Remiro despejó al centro y el cazagoles Roger remachó a la red.

Con el empate, el Levante dio un paso adelante pero no fue hasta la segunda mitad cuando volvieron las ocasiones. Zubeldia fue el mejor delantero donostiarra. hasta tres ocasiones tuvo. la primera se le fue fuera, En las otras dos se encontró con un buen Aitor. Morales amenazó de fuera del área pero fue Merquelanz el que la tuvo de nuevo tras un buen eslalon de Barrenetxea. La mandó arriba. Así las cosas, casi que se daba por bueno el punto por ambos. Fue entonces cuando Melero y De Frutos conectaron para agarrar el triunfo.


Paco López: "Hemos tenido la eficacia que nos faltó otros días"

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este sábado que la clave del triunfo por 2-1 ante la Real Sociedad fue que tuvieron la eficacia que les faltó en otros encuentros de esta temporada.

"Éramos incapaces en la primera media hora de salir de su presión porque el ritmo que han puesto ha sido espectacular, pero el equipo ha creído hasta el final", dijo en la rueda de prensa tras el partido.

Paco López explicó que la victoria tiene "mucho mérito" por el rival que tenían enfrente. "Es uno de los que en mejor forma estaba y de los que mejor juega a este deporte", destacó el preparador valenciano, que comentó que deben saborear los tres puntos. "Tal y como está esta competición hay que celebrar cada victoria y más teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente. Nos vamos satisfechos y contentos porque nos hacía falta ganar así", indicó.

Paco López, además, confirmó que el cambio de Sergio Postigo en el descanso fue por lesión y reconoció que echó de menos una vez más a sus aficionados. "Me he imaginado en muchos momentos del partido a nuestra afición en este estadio. Estoy deseando que llegue el día que podamos disfrutarlo todos juntos", finalizó. -EFE


Alguacil: "Somos los mismos de hace un mes"

Valoración: "Una pena. Venimos de hacer buenos partidos, con un esfuerzo terrible. Barcelona, Europa League, Eibar, derbi... Rotaciones... La única que han tenido en la primera nos la han metido. En la segunda se ha equilibrado el partido. Ha sido un mazazo porque el equipo no se merece esta derrota ni nos merecemos esta racha de malos resultados".

Ocasiones perdonadas: "No hay duda. Cuando generas y no aciertas y dejas abierto el partido puede pasar. Prefiero analizar pero me quedo con la sensación que transmite el equipo. Aún haciendo muchos cambios el equipo sigue respondiendo. Queremos ganar, pero no estamos tan lejos del equipo que éramos hace un mes. La falta de acierto nos está penalizando. Tenemos que seguir creciendo y aprendiendo".

Cansancio acumulado: "No hay duda. Todos los partidos los jugamos a vida o muerte, a ganarlos, da igual el rival y la competición. El cansancio se acumula y por eso hay tantos cambios. Esperemos acabar de la mejor forma contra el Atleti y descansar al menos cuatro días".

Aspiraciones: "A lo que seguimos aspirando es a jugar como lo estamos haciendo, tratando de generar más que el rival e intentado ganar. Que el aficionado se sienta orgulloso, ganemos o perdamos. Mientras sigamos en esta línea me voy muy tranquilo, pero evidentemente queremos ganar".

Bache: "Somos los mismos de hace un mes. Ese equipo que enamoró en la primera fase y que, evidentemente, con el cúmulo de partidos importantes a nivel físico y emocional, lesiones... En cuanto a resultados hemos bajado un poco el nivel; en cuanto a fútbol y ganas, no. El partido ha tenido un 'ritmazo'. Ante un equipo que juega muy bien. Fuimos superiores en la primera parte, les hemos dejado vivos. Hemos tenido opciones del 1-2, y cuando tienes tantas y no aciertas puede pasar lo que ha pasado hoy. No estamos tan lejos del equipo que fuimos hace un mes. Los resultados ahora nos están costando sacarlos".

Preocupación: "Me preocupa y estoy ocupado en darle la vuelta a la situación. Ahora y más que nunca tiene mérito lo que está haciendo la Real Sociedad. Llevamos ocho partidos sin ganar, pero siempre compitiendo y en algunos mereciendo algo más. Ni antes éramos candidatos para ganar LaLiga o entrar en Champions. Lo que sí podemos hacer es dar continuidad a esto que estamos creando".

Errores: "Por un error en la salida de balón no nos vamos a echar las manos a la cabeza. En la primera hemos generado mucho desde ahí. Somos humanos y además hay un rival. Nos equivocamos. No estamos tan lejos del equipo del que tanto se hablaba. Hay que ajustar cosas e intentar estar más acertados. Si les cuesta a los grandes... da igual el rival que sea, imaginaos a nosotros. Con el ritmo que imprimimos, con la gente que nos falta... Ahora es cuando estoy orgulloso de este equipo y doy la cara por ellos. Es lo que veo y lo que me transmiten. Nos faltan resultados".

Levante

Cambios

Róber (45', Postigo), Jorge De Frutos (56', Morales), Gonzalo Melero (56', Nikola Vukcevic), Robin Le Normand (62', Modibo Sagnan), Martín Zubimendi (62', Ander Guevara), Sergio León (76', Roger), Willian José (78', Portu), Monreal (78', Ander Barrenetxea), Son (85', Dani Gómez), Jon Bautista (90', Gorosabel)

Goles

0-1, 21': Isak, 1-1, 27': Roger, 2-1, 86': Jorge De Frutos

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande
Rochina (20',Amarilla) Nikola Vukcevic (46',Amarilla) Isak (81',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 15 14 3 6 5
13 15 13 3 6 4
14 14 13 3 5 5
15 14 14 3 5 6
16 14 12 3 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 26 15 7 5 3
3 26 13 8 2 3
4 25 14 6 7 1
5 21 13 6 3 4