ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez, seguro de gol

El uruguayo suma siete tantos en once remates a portería. Pese a no pasar por el mejor momento de forma, es letal en el área. Está en la pelea por el Pichichi.

0
Luis Suárez celebra uno de sus goles al Elche.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El gol es lo más caro del fútbol. Y hay jugadores que han nacido con el don de ver la portería enorme cuando la encaran. Uno de ellos es Luis Suárez, que parece convencido a demostrar que, pee a la edad, nunca va a perder esa habilidad para hacer goles. 

Ante el Elche, el uruguayo sumó dos tantos más en su casillero para un total de siete goles en nueve partidos de Liga. Un tanto cada 84 minutos, sin haber llegado a poder aumentar sus cifras desde el punto de penalti. Los dos señalados por el colegiado en los que cogió el balón para lanzarlos acabaron invalidados por el VAR (ante el Granada por no existir la infracción y frente al Elche por fuera de juego previo) y los otros cuatro que lanzó el equipo el '9' no estaba sobre el campo. 

Pese a esto, y a perderse tres partidos consecutivos por contraer el coronavirus, Suárez se encuentra a un solo tanto de Gerard Moreno, Pichichi de LaLiga con ocho tantos (la mitad de penalti). Pero los datos de Suárez mejoran si se tiene en cuenta su precisión. Ante el Elche hizo dos goles en sus dos únicos remates a portería. En total, ha necesitado únicamente once remates para hacer sus siete tantos, por lo que hace un gol cada 1,57 remates a puerta. A esas cifras hay que añadir 14 disparos que no encontraron portería. La temporada pasada, Morata acabó como máximo goleador del equipo con 12 goles en Liga en 31 remates a puerta y 26 disparos fuera.  

Suárez ha marcado con el Atlético un gol de cabeza, cuatro con la pierna izquierda, a pesar de ser diestro, y los dos ante los ilicitanos con su pierna natural. Un doblete que además se produjo en su partido 200 en Liga. Sumando su etapa en el Barcelona, ha conseguido un total de 151 tantos, lo que le convierte en el séptimo jugador de la historia de la competición que menos partidos ha necesitado para llegar a los 150 goles, según los datos de Míster Chip. De los anteriores, solo Cristiano Ronaldo pertenece al fútbol moderno (el resto son Mundo, Zarra, Puskás, Di Stefano y Pahiño).  

Es obvio que el uruguayo no está tan rápido ni en la buena forma que le permitió cosechar dos Botas de Oro, una como blaugrana y otra con el Liverpool. Pero ha traído una eficacia en el área de la que el año pasado adolecía. A estas alturas de la temporada pasada, el Atlético sumaba únicamente 12 goles en Liga, la mitad que en la actualidad. Y no solo por falta de luz en los metros finales, ya que era el equipo de la competición que más ocasiones generaba. Suárez sufre lejos del área y cuando el equipo se repliega tiene pocas posibilidades de aparecer. Sin embargo, los metros finales sigue siendo un killer y siempre tiene la escopeta cargada. Si sus compañeros le suministran balones, el '9' estará ahí para hacer honor a su dorsal.