NORUEGA

Haaland gana el Balón de Oro noruego

El delantero del Dortmund releva a Odegaard, vencedor en 2019. La jugadora del Barcelona, Caroline Graham Hansen, ha sido galardona con el trofeo en categoría femenina.

Actualizado a
INA FASSBENDERPool via REUTERS

Erling Braut Haaland ha sido galardonado con el Balón de Oro noruego 2020 que entrega la Federación noruega de fútbol al mejor jugador del año. El delantero del Borussia Dortmund sucede a su compatriota Martin Odegaard como mejor futbolista noruego del año. El centrocampista del Real Madrid lo conquistó en 2019.

Haaland, a sus 20 años, ha recibido el premio pocos días después de ser galardonado también con el Golden Boy 2020, que entrega el diario Tuttosport. "Es grande y algo que valoro mucho. Estoy muy orgulloso y demuestra que estoy haciendo algo bien. Estoy sonriendo ahora. Es bueno que te reconozcan que has hecho algo bueno con estos precios. En primer lugar, quiero ganar algo con mi equipo, pero también es bueno obtener premios individuales", afirmó el delantero noruego en la página web de la federación noruega de fútbol.

"Han sido un par de momentos bonitos, desde el debut en Liga con el Dortmund hasta el debut en Champions con el Dortmund y el hat-trick con Noruega", explicó Haaland sobre sus mejores actuaciones en este raro 2020. El del Borussia venció a otros dos grandes jugadores: Jens Petter Hauge (Milan) y Alexander Sørloth (Leipzig).

Caroline Graham Hansen, vencedora femenina

La Federación también premió a la jugadora del Barcelona, Caroline Graham Hansen como la mejor futbolista noruega del año. Segundo premio consecutivo para la extremo culé. "Es increíble ser agraciada. Ha sido un año especial y solo puedo dar las gracias. Fue genial ganar la Liga con el Barcelona. Fue un momento destacado. Además, hemos tenido pocas, pero buenas experiencias en la gira con la selección nacional, lo que realmente aprecio", afirmó Hansen, tras el anuncio del galardón 2020.

Gran año para la futbolista del Barcelona, que ya estuvo en el once ideal de la Champions 2019-2020, además de estar en la terna de candidatas al premio The Best femenino que finalmente se llevó la defensa británica Lucy Bronze. Hansen venció a Maren Mjelde (Chelsea) e Ingrid Syrstad Engen (Wolfsburgo), que también fueron nominadas para el Balón de Oro noruego.

Lo más visto

Más noticias