NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ELCHE

Un partido con trampa

Diego Costa vuelve a un Atlético que debe quitarse el mal sabor del derbi y desconfía del Elche. Saúl o Kondogbia, la duda del Cholo. El equipo que menos marca visita al que menos encaja.

Actualizado a
Koke y Llorente, en el entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID
Ampliar

El Atlético retorna a LaLiga después de la fiesta copera ante el Cardassar. El equipo de Simeone quiere olvidar la derrota en el derbi, donde los rojiblancos no dieron la talla. Pero eso no empaña el buen inicio rojiblanco, club que ha vivido una semana de sorteos: el Chelsea en Champions y el Cornellà en Copa. Y ha seguido siendo noticia por doble motivo: la incorporación a los entrenamientos de Diego Costa y el positivo de Grbic, por lo que el míster vio alterado su plan de preparación.

El Elche visita el Wanda Metropolitano con toda la ilusión del mundo, aunque sabe que la empresa es complicada (sigue el partido en directo en AS.com). Sólo el Villarreal sacó un empate. Granada, Betis, Cádiz, Barça y Valladolid cayeron en el estadio del Atlético. Y el conjunto ilicitano no ha ganado nunca en Liga en feudo rojiblanco. Todo lo más que sacó fueron tres empates en 21 visitas. Muy poco bagaje. Con estos precedentes el pronóstico estaría claro.

Pero el equipo de Almirón es cosa seria y el equipo franjiverde se está defendiendo bien en Primera. El partido tiene su miga para el Atlético. Un encuentro de esos que llamamos trampa, puesto que el Elche ya ha avisado de lo que es capaz fuera de casa: ganó a Eibar y Alavés y empató ante Levante y Villarreal. En su última salida igualó ante el Submarino, por lo que bien haría el Atlético en ir desde el inicio en busca del triunfo si quiere llevárselo. El Elche quiere hacer historia y el Atleti, acabar el año en lo alto de la tabla. Para ello debe vencer a su visitante de hoy, a la Real Sociedad y al Getafe.

Tras las rotaciones, pólvora rojiblanca

Ningún técnico dijo nada sobre los onces. Almirón no desveló si pondrá toda la carne en el asador o reservará jugadores importantes para su siguiente choque, ante Osasuna, rival directo. El bloque es la fortaleza de un Elche, que sólo ha marcado nueve goles en LaLiga, su gran problema esta temporada. Aunque sólo ha encajado once.

Simeone apostará por los João Félix, Luis Suárez, Llorente, Carrasco y compañía. Hay un hueco en el medio que podría ser de Kondogbia o de Saúl, muy criticado y en baja forma y para quien el choque, ante el equipo de su tierra, es especial.