Atlético ATM
3
Lemar 23', Ricard Sánchez 41', Vrsaljko 82'
Final

CARDASSAR 0-ATLÉTICO 3

El Atleti se divierte ante un Cardassar que estuvo a la altura

El Atlético cumplió el trámite y eliminó a un Cardassar que plantó cara al conjunto rojiblanco. Marcaron Lemar, Ricard y Vrsaljko.

El Atlético ganó al Cardassar y sigue adelante en Copa. Cumplió el trámite ante un rival que nunca le perdió la cara al partido, una fiesta para el modesto club de Tercera División. Disfrutaron todos: los jugadores locales, los 305 aficionados que presenciaron el encuentro en directo; Lemar, quien marcó un buen gol; y Ricard y Saponjic, quienes tuvieron minutos. El primero fue titular y el delantero entró en la recta final del partido. Debutó Grbic, quien apenas tuvo que intervenir. Y también Vrsaljko, quien pudo sentirse de nuevo futbolista.

Simeone se tomó en serio la Copa. El técnico rojiblanco puso de inicio un conjunto muy competitivo, con futbolistas de mucho nivel, capacitados para jugar partidos de mayor envergadura... El Atlético no estaba dispuesto a llevarse un disgusto en su debut copero esta temporada. Ni mucho menos. La pasada campaña los rojiblancos cayeron ante la Cultural Leonesa en su primer encuentro de Copa y esa imagen no se puede repetir todos los años. El Atlético no puede tirar por la borda lo ganado partido a partido, temporada tras temporada... Por eso Simeone puso en liza a jugadores del primer equipo, salvo a Ricard, el lateral derecho del filial.

Ricard se entrena con Simeone habitualmente, pero aún no había podido estrenarse. Lo hizo con buenas prestaciones y con un golazo. El Atlético respetó al Cardassar y por ello se sumó a la fiesta del club balear. No todos los días uno tiene la suerte de recibir a un club como el madrileño, uno de los grandes del fútbol español.

Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético Femenino, realizó el saque de honor.

Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético Femenino, realizó el saque de honor.

El Cardassar también honró la Copa. Se encerró en su parcela pero no renunció a salir a la contra. No pudo conseguirlo, pero superó con dignidad la difícil prueba, con una defensa bien organizada y todos los jugadores juntos para no verse sobrepasados por los del Atlético.

Lógicamente, la calidad individual decide este tipo de partidos y fue Lemar el que marcó el primer gol. El francés es un jugador con mucha categoría, aunque no ha podido demostrarla en el equipo madrileño. El Atlético encerró a su rival en su campo y movió la pelota con tranquilidad, como no podía ser de otra manera. Como el rival colocó a todos los jugadores por detrás del centro del campo, el equipo del Cholo se vio obligado a disparar desde lejos. En un tiro lejano llegó el tanto de Lemar.

Se ha enganchado a la causa y el tanto le dará moral para futuros partidos. En el eje jugaron Kondogiba y Torreira, dos futbolistas que deben tener mayor participación en el equipo y más ahora que se ha lesionado Herrera. Lemar y Saúl les ayudaron y arriba formaron Correa y Vitolo.

El gol tranquilizó mucho al equipo madrileño, que aumentó la cuenta antes del descanso con el golazo de Ricard. El Atlético tenía el encuentro ganado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos y ahuyentó algunos de los fantasmas del pasado.

El Atlético no quiso hacer sangre en el segundo tiempo. Dominó el choque, aunque no apretó el acelerador en ningún momento ante un Cardassar que siguió con la misma tónica. El partido fue especial para Saponjic, quien entró con veinte minutos por delante. El delantero no cuenta para Simeone, pero se entrena a tope y se merece tener unos minutos. Precisamente una asistencia del serbio pudo suponer el 0-3 pero Camello, que había entrado al campo junto a él, falló delante del portero del Cardassar.

Estos partidos deben servir para ir sumando gente a la causa rojiblanca. Como Vrsaljko, quien no juega desde el histórico partido de Anfield (11 de marzo). El lateral derecho ha sufrido un calvario desde entonces y ante el Cardassar volvió a sentirse futbolista. Trippier no tiene recambio en la derecha y a Vrsaljko le vendrá muy bien al equipo de ahora en adelante. Marcó el 0-3, en una jugada que mostró que tiene mucho fútbol. También debutó Sanabria. La Copa sirvió para hacer felices a muchos futbolistas.

Cambios

Julia Llull (45', Pau Soler), Jordi Ramis (53', Miguel Álvarez), Jonathan Martínez (66', Adrián Hernández), Isaac Calvo (66', Jaume Fernández), Ivan Saponjic (69', Vitolo), Sergio Camello (70', Lemar), Vrsaljko (75', Ricard Sánchez), Juan Manuel Sanabria (83', Correa), Joan Sansó (86', Jaume Alzamora)

Goles

0-1, 23': Lemar, 0-2, 41': Ricard Sánchez, 0-3, 82': Vrsaljko

Tarjetas

Saúl (36',Amarilla) Jaume Fernández (58',Amarilla) Ricard Sánchez (66',Amarilla