DEPORTIVO

Héctor Hernández, goles y talismán para el Deportivo

Con su gol en Copa, el lateral Héctor Hernández suma dos tantos, los mismos que el pichichi Diego Rolan. Las tres veces que fue titular el Deportivo ganó.

Héctor Hernández, celebrando su gol ante El Ejido en Copa (1-0).
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo se medirá en la próxima ronda de Copa al Alavés y gran parte de culpa la tendrá Héctor Hernández, autor del gol que dio el pase a los coruñeses ante El Ejido (1-0). El jugador pucelano le está ganando la carrera por la titularidad en el lateral izquierdo a Salva Ruiz a base de profundidad en su juego y goles. Y es que su tanto en Copa no fue el primero de la temporada. Héctor ya había visto puerta ante el Unionistas con un golazo desde fuera del área que, como el encuentro ante El Ejido, le dio la victoria a los de Vázquez (0-1). En total, dos dianas que lo igualan con Diego Rolan, pichichi del equipo en liga. Toda una marca para un jugador que ha recuperado diente desde que está en A Coruña, ya que no marcaba desde abril de 2015 cuando jugaba en la Real Sociedad B.

El gran rendimiento de Héctor no solo tiene una lectura individual, también la tiene en el plano colectivo. El lateral pucelano ha sido titular en tres ocasiones y en todas ellas el Deportivo logró la victoria y dejó su portería a cero. Debutó en la tercera jornada ante Unionistas (0-1), repitió a la siguiente en Riazor ante el Coruxo (1-0) y luego perdió el puesto por unas molestias físicas. Su siguiente titularidad fue este jueves frente a El Ejido, en el que afianzó su condición de talismán (1-0). Héctor, que solo suma 197 minutos, también jugó ante el Celta B (1-2), pero no fue titular y entró en el minuto 73.

Bóveda, la cruz

Si Héctor está pidiendo a gritos la titularidad, todo lo contrario sucede en el lateral derecho, donde Bóveda atraviesa un malísimo momento de forma. El defensa vasco comenzó la liga marcado el gol decisivo ante el Salamanca (2-1), pero desde entonces no termina de encontrase. Su rendimiento está siendo realmente pobre, tanto en defensa de cuatro como con cinco atrás. Ante El Ejido de nuevo no tuvo su tarde y pudo ser peor si el colegiado hubiese pitado una mano suya dentro del área que con VAR hubiese sido penalti. La última lesión de Valín, que compartió titularidad con Héctor en liga ante Unionistas y Coruxo, han limitado la competencia por el puesto.