DEPORTIVO

Héctor Hernández, debut y golazo tras 66 meses de sequía

Héctor Hernández se estrenó ante Unionistas con un golazo que dio la victoria al Depor. El lateral no marcaba desde abril de 2015 con la Real Sociedad B.

Héctor celebra su gran gol ante Unionistas.
Yuste

Una de las novedades en el once de Fernando Vázquez ante Unionistas fue Héctor Hernández, que ocupaba el puesto en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Salva Ruiz. El defensa pucelano, uno de los fichajes de este verano, se estrenaba en el Reina Sofía después de haberse perdido los dos primeros encuentros de la temporada por problemas físicos. Su puesta de largo no pudo ser mejor, ya que a los 50 segundos de partido enganchó un zurdazo a la escuadra que se convirtió en el 0-1 que acabó dando los tres puntos al Deportivo.

Su gran tanto sirvió para aliviar las dudas en torno al dubitativo arranque del equipo y también para terminar, en el plano personal, con 66 meses de sequía. Si bien es cierto que el gol no es la prioridad de un lateral, también lo es que Héctor Hernández llevaba demasiado tiempo sin ver puerta. Su último tanto tuvo lugar un lejano 12 de abril de 2015, cuando militando en la Real Sociedad B marcó ante el Barakaldo. La temporada siguiente subió al primer equipo y luego jugó en el Granada, Alavés, Tenerife y Numancia. En ninguno de ellos, logró marcar.

Paralelismo

Más allá de la estética de los goles, el último tanto logrado ante Unionistas tiene mucho en común con el que le hizo al Barakaldo. En primer lugar, la categoría. El gol con el filial donostiarra lo consiguió, como ahora, en Segunda B. Al curso siguiente Héctor estaba jugando en Primera, donde permaneció cuatro temporadas. Luego lo hizo en Segunda otras dos. En todas ellas, se quedó en blanco… hasta que retornó a Segunda. Además, estos dos goles separados por más de cinco años también tienen en común la precocidad. Si en el Reina Sofía vio puerta a los 50 segundos, ante el Barakaldo marcó antes de cumplirse los dos minutos de partido.