NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucho: "Me sentí bien, la Copa es una oportunidad para crecer"

El portero colombiano jugó sus primeros minutos con el Deportivo y muestra su compromiso: "Sea titular o suplente, estoy al cien por cien".

Actualizado a
Lucho García está contento con su estreno
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Más allá del triunfo, Lucho García fue una de las mejores noticias del Deportivo en el estreno en la Copa del Rey. También fue el debut para el portero colombiano, que tuvo buenas sensaciones: "Me sentí muy bien, muy apoyado por el equipo. Las cosas salieron bien y tengo ganas de seguir demostrando, seguir trabajando para que todo siga saliendo bien. Estoy feliz por el resultado y pasar a la siguiente ronda, la Copa es una buena oportunidad para crecer".

Cree que, siempre teniendo presente que la prioridad es el ascenso, el torneo copero puede ser positivo: "El objetivo principal está por encima de todo, pero los que no estamos teniendo minutos, podemos demostrar en la Copa. Yo creo que puede ser compatible trabajar para las dos competiciones. La Copa puede ayudar y sumar. El míster también le da valor a la Copa, pero si seguimos pasando rondas, habrá más exigencias, puede que viajes... el tiempo de recuperación puede perjudicarnos. Entiendo lo que quiere decir y no le reprochamos nada, es también la opinión del club. Lo que queremos todos es ascender".

Comprometido y esperando su oportunidad

Lucho García ha tenido que esperar hasta diciembre para debutar porque Carlos Abad, su rival en la portería, está completando un gran año. Pero el joven meta acepta su rol: "Lo más fácil fue jugar el partido. Lo más difícil es el día a día. Llegar todos los lunes, trabajar y ver qué voy a hacer para seguir mejorando. Pienso que si mejoro yo, mi compañero va a mejorar y al equipo le va a ir mejor. Espero mi momento, tener la oportunidad y le agradezco al míster la confianza de ayer. Estoy comprometido. Sea titular o suplente siempre voy a dar el cien por cien".